La única detenida por el caso del empresario descuartizado es una mujer trans, quien está acusada de hacer robado la valija donde encontraron los restos de Fernando Pérez Algaba en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Sus abogados hablaron con la prensa y aseguraron que su defendida es "totalmente inocente".
Los abogados Marcelo Ponce y Leonardo Cáceres se entrevistaron ayer con la acusada Nicol Alma Chamorro, luego de que el primero de ellos se reuniera con el fiscal a cargo del expediente, Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora.
“La imputación que tiene es como partícipe necesario de un homicidio. Hemos tenido poca comunicación con ella, asumimos la defensa ayer y estamos yendo a hablar con ella para interiorizarnos de lo que está sucediendo”, dijo esta Ponce en declaraciones televisivas en la puerta de los tribunales lomenses.
Filtraron los amenazantes audios al empresario asesinado en Ingeniero Budge: “Te voy a arrancar la cabeza”El letrado explicó que en una primera comunicación telefónica de pocos minutos con Chamorro, ella le aseguró que “es totalmente inocente, que no tuvo contacto y que no recuerda nada de esa valija”.
El defensor descartó también que la mujer haya conocido o tenido algún vínculo con el empresario asesinado, a quien apodaban “Lechuga”.
Empresario descuartizado: la mujer trans se defiende de las acusaciones en su contra
Ponce y Cáceres se reunieron personalmente con la detenida, a quien vieron “muy bien de ánimo”, a pesar de la situación que atraviesa. “Ella estaba cocinando al momento del allanamiento y estaba manchada con tuco, no es sangre”, indicó Ponce sobre la supuesta sangre en su ropa cuando la apresaron en la casa de su hermana.
A su vez, el abogado adelantó que evalúan cuándo va a declarar Chamorro y que van a “a pedir su libertad”. Por su parte, Cáceres contó que la detenida es una persona en situación de calle y estaba colaborando con un comedor de Lanús, recibe una ayuda de la Anses, y no tiene vehículo.
El morbo con el empresario asesinado en Ingeniero Budge: sus redes sociales se plagaron de comentarios y teorías sobre lo que pasóAdemás, el abogado negó que haya un video de ella con la valija y sostuvo que la idea de la defensa es que declare “lo antes posible” para “demostrar su inocencia”.
Consultado sobre las razones por las que su defendida está detenida, el letrado recordó que se debió a que “la sindicación de un familiar que dijo que ella le había robado la valija en su momento” y que “había documentos de la familia en la valija”.
Y concluyó que la acusada “tiene las explicaciones correspondientes”, las cuales “tienen lógica”, para responder a esos motivos, aunque se excusó de brindar mayores detalles porque quiere que antes haga su descargo ante la justicia.
Los escalofriantes datos de la autopsia del hombre descuartizado
Fernando Pérez Algaba, de 41 años, fue víctima de un crimen terrible y misterioso. Según la necropsia realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, fue asesinado entre el 18 y el 20 de este mes, mediante dos balazos a distancia, ambos por la espalda. Después de su muerte, los asesinos desmembraron su cuerpo.
Los peritos que llevaron a cabo la autopsia determinaron que uno de los disparos impactó en la región derecha de la espalda, afectando el pulmón, el hemidiafragma y el hígado, con orificio de salida en la región anterior derecha del tórax. El segundo proyectil presentó un posible orificio de entrada en la región posterior izquierda del tórax, desgarró el pulmón izquierdo y salió por la región anterior izquierda del tórax. No se pudo determinar la distancia de disparo en este caso.
"Creemos que fue una especie de apriete que se fue de las manos", dijo el abogado de la familia del empresario descuartizadoEl informe de los peritos indicó que la muerte ocurrió entre cinco y siete días antes de la realización de la autopsia, que tuvo lugar el martes pasado, lo que sitúa el homicidio entre las fechas mencionadas.
Posteriormente al asesinato, los perpetradores desmembraron el cuerpo de la víctima, y los cortes realizados en la cabeza, extremidades superiores e inferiores no mostraban características de vitalidad, indicando que fueron efectuados después de su muerte mediante un objeto afilado.