El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, celebró este viernes la decisión de Roberto García Moritán de bajar su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y sumarse al equipo de Jorge Macri.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el ex mandatario afirmó: "Es alentador saber que existen liderazgos como el de Roberto, capaz de anteponer el bienestar de los porteños, la visión y los valores compartidos frente a la ambición personal".

"Con mucha alegría y ganas de trabajar juntos le damos la bienvenida", agregó.

Pocos minutos después, el legislador porteño le agradeció a Macri. "La Argentina que se viene requiere liderazgos que prioricen las ideas y la patria por sobre los egos y la ambición personal. Este año la paliza va a ser histórica", sostuvo.

PASO 2023: García Moritán bajó su precandidatura y apoyará a Jorge Macri

El esposo de Carolina "Pampita" Ardohaim confirmó que no será candidato. "Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de Jorge Macri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO", dijo.

Luego, en un video, el parlamentario dijo que "hace casi años que trabajo por los porteños para que podamos vivir con más libertad, con más orden, menos burocracia y menos impuestos. Las circunstancias exigen que dejemos de lados los intereses personales y que nos unamos todos los que creemos que los impuestos nos ahogan y que las Pymes tiene que ser protagonistas de la ciudad que se viene".

“Por eso decidí sumarme al equipo de Jorge Macri, junto a Republicanos Unidos, para gobernar la Ciudad. Sepan que se viene un desafío muy importante por delante. Vamos a construir una Ciudad donde prevalezca el orden y la libertad. Merecemos vivir mejor y juntos lo vamos a lograr”, finalizó.