Un nuevo giro tuvo la causa por el femicidio de Cecilia Strzywoski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia. El Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) señaló que no pudo extraerse ADN de los restos óseos y dentales hallados en el Río Tragaderoos óseos y dentales hallados en el Río Tragadero.

A través de un comunicado, la fiscal Nelia Velázquez aseguró que el informe incorporado al expediente y que fue realizado en el Laboratorio de Genética Forense del EAAF, ubicado en la ciudad de Córdoba, reveló que fue imposible obtener resultados de ADN de las muestras óseas y dentales estudiadas.

Caso Cecilia Strzyzowski: llaman a declarar a los testigos de su casamiento con César Sena

"Dichos elementos se encontraban en estado de carbonización a calcinados, condición que afecta severamente la conservación de la piezas y limita la posibilidad de extracción de ADN de calidad", señaló el documento.

Los investigadores llegaron allí después de que Gustavo Obregón, uno de los siete detenidos, imputado como encubridor del homicidio, confesó su participación, consignó La Nación.

Relató que el 2 de junio había sido convocado por Acuña a la casa de la familia, en la calle Santa María de Oro 1460, el último lugar donde se vio entrar con vida a Cecilia, pareja de César Sena. Obregón corroboró que en una habitación de la planta baja había un cuerpo envuelto en una frazada. 

Caso Cecilia Strzyzowski: la sangre hallada en la camioneta de César Sena es humana

Este hombre, colaborador de los Sena, contó ante los fiscales que ayudó a César Sena a trasladar el cadáver hasta un campo que administraba Emerenciano Sena y que allí hicieron una fogata para quemarlo. Cuatro días después volvieron a llevarse los restos calcinados, los metieron en bolsas de basura y los tiraron en el río.