La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) celebró su 114° aniversario de fundación el jueves pasado. La ceremonia se realizó en la sede central de Las Talitas y participaron autoridades nacionales, provinciales, municipales, productores y técnicos, entre otros. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, estuvo en el acto de celebración y acompañó al presidente del Directorio de la institución, Juan José Budeguer.
En ese marco, se inauguraron las obras de remodelación del Laboratorio de Microbiología de la Sección Química de Productos agroindustriales, que fue reacondicionado para cumplir con las normativas de calidad internacionales.
“Queríamos estar presentes en este día tan importante para la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, que ha venido acompañando permanentemente a nuestras economías regionales y asesorando a los productores con cuestiones tecnológicas y fitosanitarias”, señaló Jaldo. El mandatario aseveró que “este es el resultado demuestra que la provincia trascienda las fronteras nacionales a través de los controles de calidad que ha venido haciendo la Estación, hemos logrado que Tucumán se convierta en una de las más importándola del NEA y NOA”.
Por su parte, Budeguer dijo: “En estos 15 años que llevo al frente de la institución tuvimos muchos logros: nos conectamos a nivel nacional, tenemos vínculos con el Conicet y seguimos avanzando en la producción de semillas, nuevas variedades, y tratando de que la parte agrícola esté mejor y las producciones levanten su rendimiento”.