Más de 200 mensajes amenazantes son analizados por los investigadores de la causa por el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba. El hombre fue encontrado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
Varios de ellos figuran en una conversación del propio empresario con Gustavo Iglesias, sindicado barra de Boca Juniors, quien le reclamaba la devolución de una deuda cercana a U$S50.000 que había contraído con su hijo, Nazareno Iglesias.
Asimismo, se viralizaron unos audios en los que Iglesias discutía por dinero con Pérez Algaba y donde existían amenazas de ambos lados. Incluso, el bróker le habría mandado mensajes amenazantes al hijo de la barra. “Matame cuando me vengas a buscar, no me dejes vivo”, se escucha en uno de los cruces de “Lechuga” (como apodaban a Algaba) con el barra de Boca. “Hijo de pu…, te salvaste por cinco minutos, te voy a cagar a piñas, cobarde”, le replica Iglesias.
Por medio de su abogado, el barra y su hijo revelaron que Fernando Pérez Algaba los habría estafado con U$S50.000 que nunca les devolvió. El dinero tenía el objetivo de ser “laburado en criptomoneda”.
El personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora sigue recabando testimonios de amigos, familiares y allegados al empresario para dar con el paradero del asesino.
Las fuentes señalaron que Pérez Algaba “tenía más de 200 mensajes amenazantes en su celular de distintas personas”, por lo que los investigadores avanzaron en las declaraciones, aunque muchos de los testigos no aportaron datos por “temor”.
El audio más inquietante que recibió el empresario de Ingeniero Budge: “Te voy a arrancar la cabeza
En las últimas horas, se viralizaron unos audios donde el integrante de la “12” le pide que le pague una deuda. “No te estoy amenazando, te estoy diciendo que te voy a arrancar la cabeza. La plata es mía y con la mía no se juega, porque yo soy derecho como una regla, vos tenés que ser de la misma manera”, comenzó diciendo
“No me importa nada más. Tráeme la plata hoy antes de que caiga el solcito, por favor te pido y si está nublado sopla para que se despeje así sabes cuando me la tienes que traer la concha de tu madre”, completó.