Hasta que el jugador no ponga la firma todo puede pasar, pero al menos el acuerdo entre Boca y Edinson Cavani ya se ha cerrado. Si bien en las últimas horas habían generado preocupación las imágenes que mostraban al uruguayo entrenándose junto al plantel de Valencia, el goleador ya acordó de palabra su desvinculación del club español y acordó su incorporación al “xeneize”, donde sería presentado oficialmente como refuerzo este lunes. En principio, el contrato que lo vincularía con Boca sería hasta fines de 2024.
“Sería un impacto muy grande porque lo he tenido de compañero mi último año en Manchester United. Ver la manera en que trabaja te da la pauta de que es un tipo que se prepara día a día para dar lo mejor de sí”, sostuvo Sergio Romero. El arquero compartió equipo con Cavani en Inglaterra entre julio de 2020 y junio de 2021.
El uruguayo llegó a un acuerdo para cortar el vínculo que lo unía con Valencia por un año más a cambio de 1,5 millón de dólares de resarcimiento. Ahora sólo resta que el atacante de 36 años ponga la firma para ser jugador libre y de esa forma viajaría entre hoy y el domingo desde España a Buenos Aires, como le habría prometido a Juan Román Riquelme.
No sólo los hinchas están ilusionados con el arriba del “Matador”. “Sería algo muy bueno para nosotros”, opinó Romero. “Con Edinson, el tiempo que estuvimos juntos supe que es una excelente persona y ojalá se dé por un deseo personal, ya que en su momento a Marcos Rojo y a mí nos dijo de esa ilusión que tenía de jugar con esta camiseta”, agregó.
El uruguayo ocupará el cupo de extranjero que dejó libre el paraguayo Óscar Romero, quien rescindió de común acuerdo.
Intimación
No todas son buenas noticias en Boca, que recibió intimación por parte de Sebastián Villa. El colombiano envió una nueva carta documento al club informando que no se presentará a entrenarse. Los abogados del delantero intimaron al club “xeneize”, argumentando que no le otorgan los derechos para ejercer su trabajo al no permitirle competir de manera oficial, por lo que ya puede declararse futbolista libre.
El colombiano no se entrena junto al plantel desde que recibió la condena -en primera instancia- a dos años y un mes de prisión condicional, por amenazas coactivas y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés. Boca podría demandar ante la FIFA al jugador por incumplir sus obligaciones.