El Feng Shui como práctica ancestral basada en la cosmogonía china, habla sobre los espacios dentro de cada hogar que deben estar en total armonía. Sostiene que sentirse pleno en un ambiente ordenado ayudará a equilibrar nuestra propia energía.
Además, la filosofía milenaria sugiere una guía para utilizar alimentos como el arroz y realizar rituales para continuar el año colmado de abundancia y energías limpias y positivas. Por ejemplo, recomienda colocar una hoja de laurel debajo de la almohada para captar la suerte y atraer pensamientos positivos.
El arroz, en la cultura oriental, simboliza la abundancia, la inmortalidad y la riqueza. En Asia representa la abundancia, protección, buena fortuna y fertilidad, según Gastrolab.
Feng shui: dónde colocar arroz dentro de la casa para atraer dinero y prosperidad
Lo primero se debe preparar el ritual de arroz para que de esta manera jamás falte dinero y haya éxito en los negocios. Los ingredientes para el ritual son los siguientes: plato de cerámica blanco, cuatro monedas, un puño de arroz que llene el plato, una vela verde y una lapicera o fibra de tinta roja.
Lo primero que se debe hacer es colocar el plato de cerámica en la mesa y llenarlo con arroz. Luego, colocar las cuatro monedas, sobre este grano en forma de cruz y dibujar con la pluma un signo de pesos en cada moneda y escribir en una hoja de laurel la cantidad que necesitas o la cantidad que deben.
Luego, escribí el nombre en la vela, tu nombre, si estás pidiendo que llegue el dinero a tu casa, pero si estás pidiendo que te paguen, escribe el nombre de la persona. Pon la vela en el centro del plato y préndela, quema la hoja de laurel y coloca el arroz en la entrada de tu casa, realiza este ritual tal y como lo recomienda el Feng Shui y espera los resultados.
Otros rituales que se pueden hacer con arroz para llamar a la abundancia
1. Agua de arroz
Algunas de las recomendaciones donde se utiliza este cereal es lavar los pisos con el agua donde se coció el arroz, de acuerdo con algunas creencias este ritual atraerá el dinero y la prosperidad. Es importante que al momento de efectuar esta técnica se realice de adentro hacia fuera. Esto simboliza retirar todo lo negativo.
2. Arroz y monedas
Algunos consejos para la prosperidad, es colocar un poco de arroz seco en un frasco de vidrio junto con siete monedas, sin importar la denominación, que serán reservadas en un espacio de tu hogar o negocio. Constantemente puedes removerlas para que no se estanque durante el año.
3. Plato con arroz
Quizá este es el ritual más sencillo que puedes efectuar al cambio del año, consiste en colocar un plato con un poco de arroz en el centro de tu mesa principal. Esto atraerá buena fortuna y prosperidad.