Durante cuatro años, el contenido de la tablet de Natacha Jaitt fue un misterio para quienes investigan el caso de la modelo fallecida el 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas Xanadú de Tigre. Semanas atrás, el aparato fue desbloqueado y ahora salió a la luz su contenido. 

En el programa DDM, conducido por Mariana Fabbiani, dieron a conocer qué había dentro de la famosa tablet, que es clave para conocer cómo fueron los días previos de la muerte de Natacha Jaitt y qué información manejaba la mediática. 

En total, los peritos encontraron 56 gigas de información y detectaron que no se borraron fotos ni videos. La pericia, además, determinó que había dos cuentas de usuario de Gmail y una de Hotmail, dos usuarios de Instagram y dos de Twitter.

Ulises Jaitt lanzó una escalofriante advertencia: "Me quiren callar"

"Y este dato es importante que ponen al final los peritos: 'No se encuentran elementos eliminados'. Se habló mucho alrededor de la causa si se habían eliminado o no en estos cuatro años y se podría haber eliminado algo, pero afirman que no se eliminaron elementos", explicó el periodista Martín Candalaft.

Por otro lado, remarcó: "Atención a esta parte: es importante remarcar que desde el 22 de febrero hasta que los peritos lo empiezan a analizar, la actividad del Ipad solo corresponde a activaciones automáticas propios del sistema operativo y no se constata ninguna actividad manual realizada por un usuario". Esto significaría que nadie manipuló ni nadie volvió a prender el artefacto.

Qué búsquedas de Google había en la tablet de Natacha Jaitt

Sobre las búsquedas de Google que le llamaron la atención a los peritos, revelaron: "El día 22/2/2019 hay 2449 elementos buscados de los cuales se pueden ver los valores "dólar", "significado de mariposa que muere en mi habitación" y "Whitney Houston". También, Candalaft contó que la mediática buscó los nombres de "Alejandro Fantino" y "Polaco Bastía", preguntando por una presunta relación entre el conductor y el exfutbolista, algo que en varias oportunidades ambos desmintieron.

La charla entre Natacha Jaitt y el dueño del local donde fue hallada sin vida

Entre los archivos está la conversación entre Natacha y Gonzalo Rigoni, dueño del local Xanadú, donde ella fue ese 22 de febrero de 2019 y donde horas más tarde apareció muerta.

En esos mensajes, la modelo le hacía saber que iba a llegar tarde al encuentro, demorada por el diluvio, y que pidiera algo de comer porque tenía hambre. El empresario le contestó que había encargado sushi.

“Qué tal Gonzalo, estamos con toda la tormenta lidiando pero estamos yendo para ahí. Tranqui eh, es un desastre esto, justo se largó con todo pero tranquilo que estamos yendo para ahí”, escribió Jaitt, según la información a la que accedió TN.

“Soy Natacha Jaitt por las dudas, por ahí te engancho por WhatsApp y no sabés quién soy. Te dejo de hablar así pongo el gps mientras que me lleva al salón tuyo”, sumó.

Por su parte, Rigoni le contestó: “¡Natacha! ¡Qué lindo que vengas! Tranquila. Estamos acá”.: “Dale genial, estamos nadando en el Titanic jajaja. Ya nos vemos ahí”, agregó ella.

Luego, Natacha le pide que prepare algo para comer: “Gonza anda preparando algo para picar o paso por un Auto Mac jajaja. Quesito y cositas para picar con un vinito ahí”. El responde: “Mirá, vinito hay, champagne también. De comer nada (...) ¿Querés que pidamos sushi?”.

En otro tramo de la conversación, él le pide que le compre cigarrillos y ella le responde que se dirige a una estación de servicio. “¿Cuántos querés? ¿2 o 3?”, le pregunta. “Dos, hermosa. Gracias”, le respondió él.