Boca presentó el martes a Lucas Janson (foto) como nuevo refuerzo, pensando en lo que será la Copa de la Liga y, sobre todas las cosas, en la fase final de la Copa Libertadores. Sin embargo, la revisión médica había distado de dejar óptimas noticias. Y ayer, luego del primer entrenamiento de Janson con sus nuevos compañeros, Jorge Batista, médico “xeneize”, informó por medio de las redes sociales que el ex jugador de Vélez no llegó 10 puntos.

“Para los ‘xeneizes’ de corazón, Lucas viene de un desgarro del psoas ilíaco (lesión que viene tratándose desde Vélez). Está en la etapa final de trabajos de campo. En 48 o 72 horas estará a disposición de Jorge Almirón. Punto Final”, escribió Batista en su cuenta de Instagram.

Las opiniones de los hinchas en ese posteo estuvieron divididas. Por un lado, muchos bancaron el arribo del delantero; mientras que otros se sorprendieron y cuestionaron la contratación de un jugador “lesionado”.

Mientras tanto, en La Ribera esperan con ansias la confirmación de que Edinson Cavani será finalmente refuerzo de Boca. “Esta vez es diferente, está todo encaminado para su regreso a Sudamérica. Yo no mentía, yo quiero que mi hermano venga a Boca. Se lo he dicho a él; me encanta esa idea, sueño con verlo con esa camiseta. Ojalá firme”. sostuvo Christian Cavani, hermano del “Matador”. Boca tiene tiempo hasta el sábado para inscribir al uruguayo de cara a la recta final de la Copa Libertadores. Nacional de Montevideo es el rival que lo espera.

Por otro lado, ayer Almagro superó por 4-1 a Excursionistas y se clasificó a octavos de final de la Copa Argentina. En esa instancia, el “tricolor” será rival de Boca, que la semana pasada había eliminado a Barracas Central en Santiago del Estero.