Días después de que encontraran a la beba que había sido robada del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal (Salta), el Ministerio Público Fiscal de esa provincia difundió un video en el que se observa a la mujer acusada del delito llevándose a la recién nacida y escapándose por unas calles de la ciudad norteña.
Las imágenes fueron captadas de distintas cámaras de comercios y abarcan los momentos previos a los que la joven de 25 años cometiera el delito, cuando lo hace y después de llevarlo a cabo.
La sospechosa estaba vestida con un buzo oscuro y capucha gris claro. El 14 de julio se la vio caminando por la calle Warnes, entre Tucumán y Ejército Argentino, antes de ir hasta el Hospital Juan Domingo Perón.
A las 5.02 entró al sector de Pediatría del establecimiento médico y a las 7.03 se la observa salir por la parte de ambulancias, aunque con la beba en sus brazos.
Luego, una cámara de seguridad privada la muestra corriendo a las 7.35, momento en el que tenía a la recién nacida debajo de su buzo. Esto fue en la calle Los Quebrachos, donde luego encontraron a la beba.
La beba fue hallada dos días después, sola y en una casa abandonada del barrio Roberto Romero de Tartagal, en buen estado de salud, aunque con un grado alto de hipotermia. Por el robo, una mujer está detenida e imputada como presunta autora del delito de sustracción de menores, previsto en el artículo 146 del Código Penal.