Margot Robbie es tendencia en las redes sociales por ponerse en la piel de Barbie en la película sobre la icónica película que además es un éxito de taquilla. Sin embargo, en las últimas horas se hizo viral un video que muestra una faceta oculta de la actriz australiana: maneja el lenguaje de señas a la perfección.

El 21 de septiembre de 2022, Margot Robbie pasó por la alfombra verde del thriller cómico Amsterdam en Londres. Vestida con un elegante vestido negro largo,  la artista se tomó un tiempo para interactuar con sus fans y firmar autógrafos. 

Uno de esos momentos especiales ocurrió cuando la actriz se detuvo a conversar con un seguidor que estaba utilizando el lenguaje de señas. Sorprendentemente, Margot reconoció inmediatamente los movimientos y respondió en el mismo lenguaje, creando un instante de conexión auténtica y emocionante para ambos.

El video de Margot Robbie comunicándose con lenguaje de señas cultivó elogios en las redes

El video generó una gran admiración hacia Margot Robbie, llegando incluso a describirla como "la Barbie más inteligente". Los usuarios de las redes sociales no han escatimado en elogios hacia la talentosa actriz: "Su hermosa acción muestra lo especial que es como persona; pocos artistas tienen ese nivel de cercanía con sus fans", "Es increíble que haya aprendido este hermoso lenguaje para conectarse con sus admiradores. La amo aún más por este gesto" y "Ya la admiraba por su talento y carisma, pero este gesto muestra la inmensidad de su corazón. ¡Gracias por ser tan genuina y talentosa!"

Barbie: cinco curiosidades que tenés que saber sobre la película

1. La película se basa en un libro feminista

Greta Gerwig directora de la película fue cuestionada sobre las referencias que tomó para abordar la trama, a lo que ella respondió que su máxima inspiración, fue el libro Reviving Ophelia, escrito por Mary Pipher en 1994 y que leyó cuando era una niña.

El libro habla sobre cómo al llegar a la adolescencia, las niñas se rinden ante la presión social y acaban perdiendo su esencia. De este modo, Barbie es una crítica a esa sensación que tanto Gerwig como todas muchas otras jóvenes adolescentes experimentaron alguna vez. Ese viaje al descaro y la diversión que de repente se frena por presiones externas.

2. Margot Robbie no quería protagonizar Barbie

Recientemente la actriz australiana de 32 años posó para la portada de la revista Vogue, y durante la entrevista, aseguró que en un inicio ella no quería ser la protagonista del live action. En su lugar pedía que Gal Gadot tomara su lugar; esto debido a que sentía que la actriz tenía más vibes de Barbie que ella.

3. Greta Gerwig, la directora de la cinta nunca tuvo una muñeca Barbie

Para recrear un verdadero mundo rosa lleno de fantasía, Greta Gerwing y la reconocida diseñadora de interiores que contrato para el filme, Katie Spencer, tuvieron que pedir por Amazon una ‘Dreamhouse’ para estudiarla y diseñar los sets de grabación, debido a que nunca jugaron con la icónica muñeca de Mattel y jamás habían una casa de Barbies.

4. Barbie Dreamhouse: es una fantasía rosa inspirada en Palm Springs

La espectacular casa en la que se grabó la cinta, fue construida en el terreno de los estudios Warner Bros, a las afueras de Londres.

Tal como se muestra en las primeras imágenes que la revista AD tuvo acceso, el diseño cuida cada detalle que siempre caracterizó a la casa de Barbie, la cual está conformada por tres pisos, sin puertas ni ventajas, y con una resbaladilla de caracol que apunta a la alberca.

Otro dato curioso que cabe destacar, es que la infraestructura está inspirada totalmente en el modernismo de Palm Springs, California.

5. El fantástico set de Barbie provocó una escasez internacional de pintura rosa

Todo absolutamente todo fue pintado a mano. Tal como lo confesó la directora del filme "el set necesitaba ser táctil porque los juguetes lo son; por encima de todo, cosas que tocas".

El rosa es sin duda el color que más hemos visto en las primeras imágenes del filme, y es que la construcción del set requirió tanta pintura de este tono que provocó una escasez internacional de pintura fluorescente de la marca Rosco, según reveló Greenwood. ‘El mundo se quedó sin rosa’, bromeaba la diseñadora.