Tras las pruebas recolectadas y el rastrillaje realizado cerca de un embalse de Arade, uno de los testigos del caso Madeleine McCann dio nueva información. La declaración complicaría aún más a Christian Brueckner, principal sospechoso, que se encuentra preso por otros crímenes.
El testigo, identificado como Hegel B., se encuentra bajo el programa de protección de testigos. El hombre informó que Brueckner tenía en su casa un equipo especial de herramientas de robo que utilizaba para atacar casas.
Esta nueva información cambiaría la hipótesis según la cual Brueckner habría entrado por una ventana de la habitación en la que se encontraba Madeleine. Con un equipo especial de artilugios, el delincuente podría haber ingresado tranquilamente por la puerta principal del cuarto de hotel en que se encontraba la niña inglesa.
Las declaraciones del testigo en el caso McCann
Hegel B. conoció a Bruckner un año antes de la desaparición de Madeleine. El testigo aseguró que volvieron a encontrarse un año después de aquel suceso y que, al mencionar el tema, el principal sospechoso le sorprendió asegurando que Madeleine “no gritó”.
El declarante, que también es delincuente, declaró en entrevista para “The Sun” que Brueckner “entró por la puerta” y que en su casa tenía un kit de cerrajería. Este era utilizado, contó, para ingresar a hoteles y casas alquiladas por turistas para robarles.
“Había pasaportes sobre la mesa. Había todo tipo de cosas por ahí: cámaras, maletas, todo lo que los turistas tienen consigo. También encontré un juego de ganzúas", detalló Hegel B. Ahora, los investigadores alemanes pretenden dar con esas ganzúas para utilizarlas como prueba contra Bruckner y atraparlo por el crimen de Madeleine.
El testigo protegido contó que el descubrimiento de unos videos de Brueckner le hizo tomar distancia definitiva de él. En las filmaciones se veía cómo el sospechoso abusaba de una mujer de 72 años y una adolescente. “Fue entonces cuando supe qué tipo de persona era”, dijo Hegel B.