Anoche se fugaron cinco presos de la comisaría de Famaillá. Hasta el cierre de esta edición no se informaron muchos detalles sobre cómo escaparon los detenidos: Jorge Luis Orellana, Roque Miguel Sebastián Zelarayán, Victor Ezequiel Gálvez, Rodrigo Germán Zambrano y Esteban Yoel Íñigo.

Se trata de la quinta fuga de presos en apenas siete días. La crisis carcelaria sigue recrudeciendo y por esa razón se analiza comenzar a trasladar a algunos reos a un sector de la cárcel de Benjamín Paz que estaría prácticamente listo para inaugurarse mientras se continúa la construcción del resto de los pabellones.

Crisis carcelaria en Tucumán: casi no hay recursos tecnológicos para aliviar la situación

Ya son 17 los evadidos desde el 17 de julio. Ese lunes a la madrugada, un grupo de prisioneros escapó de la comisaría de El Manantial. Horas más tarde, en la capital, se fugaron seis detenidos de la seccional 3ª.

Crisis carcelaria: el 50% de los 1.800 detenidos están vinculados a la violencia de género

El viernes hubo una nueva evasión y un hombre escapó del Destacamento Falivene (barrio Los Chañaritos) luego de que un cómplice irrumpiera armado y le apuntara al guardia para que liberaran a su amigo. Finalmente el sábado otro preso logró huir de la seccional 6ª.