Sin que todavía haya bajado la espuma por el triunfo en la capital de Córdoba, el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, salió a dejar en claro las diferencias que lo separan del espacio que lidera la vicepresidenta, Cristina Fernández. “Siempre estuvimos enfrentados con los k. El kirchnerismo salió séptimo; no sacaron el 0,5%. El peronismo de Córdoba no tiene nada que ver con los K. Los K están enfrentados a la ciudadanía de Córdoba”, recalcó el también precandidato presidencial por Hacemos por Nuestro País. “Queremos que este año el peronismo deje de estar colonizado por el kirchnerismo y por eso competimos por la Presidencia, quería dejarlo en claro. El kirchnerismo solo trajo fracaso y decadencia”, añadió Schiaretti.
“Nosotros entendemos que para gestionar mejor necesitamos un Gobierno de coalición, como hicimos en Córdoba. Nuestra vicegobernadora electa es radical. El viceintendente viene del PRO. Eso no significa que se dejen de lado las identidades de cada uno, pero tenemos la capacidad de sacarnos la camiseta partidaria y (de) ponernos la de Córdoba. Podemos pensar distinto, pero vamos a gestionar juntos para que la sociedad cordobesa siga adelante”, señaló. Daniel Passerini se convirtió ayer en el intendente electo de la capital de la provincia mediterránea por Hacemos Unidos por Córdoba. Apenas 15 minutos habían pasado de las 21, y aún no estaban todos los datos cargados en el sitio web del conteo provisorio, cuando el postulante por Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, salió a reconocer la derrota. Lo hizo rodeado de los referentes nacionales de la principal alianza opositora: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Martín Losteau.
“Estamos gobernando, somos responsables y para nosotros la política no es todo lo mismo. Agradezco en primer lugar a los que no nos votaron; a nuestros adversarios de JxC que reconocieron que ganamos la elección”, dijo Passerini en su discurso de victoria.
Por otro lado, el diputado nacional y precandidato a vicepresidente de Schiaretti, Florencio Randazzo, ratificó la participación en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 13 del mes que viene. “Schiaretti nunca pensó en bajarse de la candidatura. Nuestras políticas están orientadas al trabajo, la única alternativa para salir del estado de postración en el que está el país”, dijo el e ministro del Interior del kirchnerismo. “La Argentina tiene que lograr un acuerdo, una unión, y orientar sus acciones en la producción y el trabajo. Tenemos claro qué país queremos”, agregó.
“La gente valora de nuestra gestión todo lo que fue el nuevo DNI, la renovación de los trenes, la SUBE. Cosas importantes porque mejoraron la calidad de vida de la gente, sin eso no tiene sentido gobernar”, agregó, en referencia a políticas que llevó adelante cuando integraba el gabinete de la ex presidenta.