Un alimento cada vez más recomendado por los nutricionistas y que se considera la sustancia del futuro es la espirulina. Se trata de una alga, aunque algunos prefieren llamarla bacteria, que se halla en el mercado de distintas maneras y puede ser incluida en desayunos y diversas comidas de nuestras dietas. ¿Cómo puede consumirse esta sustancia?
Entre los beneficios que tiene la espirulina, esta sustancia posee un alto contenido de proteína, en un 70% de su composición, vitaminas A, B12, B1 y B2, minerales, omega-3 y antioxidantes entre algunas de las cualidades que descubrieron instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacando a la espirulina como un alimento del futuro.
Beneficios que otorga consumir espirulina
Según informa la revista Hola, gracias a sus muchos nutrientes, los beneficios que la espirulina tiene para nuestro organismo son muy variados:
- Facilita la digestión, pues al carecer de celulosa, se consigue una absorción más fácil y rápida.
- Tiene una gran cantidad de minerales, como el potasio, el magnesio o el zinc, lo que tiene grandes beneficios para nuestra piel.
- Además, contiene gran cantidad de vitamina E y otros elementos con propiedades antioxidantes.
- Alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados y proteínas (hasta un 65% de su composición), con un gran poder saciante.
Cómo incluir la espirulina en nuestras dietas
Podemos encontrar espirulina de forma desecada, en polvo o en forma de pastillas, aunque también puedes conseguirla fresca, pero es muy complicado en el mercado actual. Para incluirla en tus recetas, se recomienda la espirulina en polvo, ya que es mucho más sencillo hacerlo, pudiendo espolvorearla en cualquiera de tus ensaladas, incluirla en tus batidos o postres.
Smoothie
Si vas a iniciarte en el consumo de la espirulina, quizás lo mejor es hacerlo con un smoothie y una pequeña cantidad de este ingrediente, para acostumbrarte a su sabor. Combinarlo con una banana, sin duda, puede ayudarte a ello.
Porridge
Un porridge es uno de los desayunos de origen anglosajón que con más fuerza ha entrado en nuestra dieta, con lo que te proponemos mezclarlo con mucha fruta y un poco de espirulina, para aumentar así su contenido en minerales y vitaminas.
Pudín de chía y espirulina
Una receta muy primaveral que nos lleva a crear pequeños yogures, mezclados con chía y un poco de espirulina, y coronados con unos frutos rojos y unos higos que endulzan y mucho.