San Martín de Tucumán debutó con una victoria en el Torneo de Transición liguista. Con una gran efectividad en el segundo tiempo le ganó como visitante a Atlético Concepción por 3-1. El partido correspondió a la segunda fecha del grupo B (los orientados por la dupla Juan Monge-Mario Vera, tienen un partido pendiente con Alto Verde). También fue la primera presentación para los “leones”, ya que se postergó su encuentro con San Pablo.
En el estadio “Ingeniero José María Paz” se jugaron dos tiempos totalmente diferentes. El primero fue para el olvido, sin remates al arco; pero en el complemento llegaron las emociones. Y apareció la gran figura de Cristian Ibáñez, un delantero a tener en cuenta. Y sobrino del “Ratón”, para más datos.
Ibáñez anotó el primer gol y brindó las asistencias en los restantes. Para el 1-0 aprovechó un centro de Matías Mamaní, aunque la diferencia duró poco, ya que empató Leonardo Rizo. El local tuvo dos chances claras por medio de Gonzalo Quinteros, una de ellas frustrada por el travesaño. Hasta que Agustín Granero aumentó para el “santo” y ya en tiempo adicional el debutante Juan Carlos Contreras (clase 2006) definió la historia tras un contragolpe.
Por el grupo A, Bella Vista igualó 0-0 con San Antonio. La jornada continuará hoy desde las 16 con los partidos Alto Verde-Lastenia (dirigirá Franco Díaz) y Graneros-Deportivo Marapa (Favio Cambera).
En tanto, en la Primera B, La Florida y Concepción FC debutaron con victorias. Los orientados por Marcelo Tello superaron a Mercedes por 3-1 con goles de Leonardo Aragón, Rodrigo Lizárraga y Axel Amaya
En tanto, los “cuervos” derrotaron a San Ramón por 3-1 con anotaciones de Gonzalo Ontivero -de penal-, Agustín Lastra y Hernán Lastra, (Producción periodística: Carlos Oardi)