Tarde redonda del “bicho” y de Estudiantes
El estadio de San Lorenzo es una fortaleza desde que el “Gallego” Insúa tomó las riendas del equipo, pero nada dura para siempre. El invicto que mantenía el arco del “ciclón” jugando de local se cortó al cabo de 1.504 minutos y el responsable fue Francisco González Metilli, autor del primer gol para la victoria de Argentinos Juniors, que terminó siendo por 2-0 cuando el mismo delantero aumentó la cuenta en el segundo tiempo. Merecido triunfo del “bicho”, que manejó el juego desde el elegante tranco de Federico Redondo en la mitad de la cancha.
En otro partido sabatino, por la penúltima fecha de la Liga Profesional, Estudiantes le dio una paliza a Belgrano en La Plata. Fue 4-0 y el resultado pudo ser más amplio. Benjamín Rollheiser vive un idilio con el público “pincha” y ayer lo reforzó con dos goles, el primero olímpico y con la complicidad del arquero Nahuel Losada. En el complemento aumentaron el uruguayo Mauro Méndez y José Sosa, con un tiro libre magnífico.
El programa seguirá hoy con la presentación del campeón: River visitará a Rosario Central a las 21 en el “Gigante de Arroyito”. Martín Demichelis prescindirá de varios titulares tras la eliminación de la Copa Argentina a manos de Talleres. Pero el DT ya cuenta con Facundo Colidio, quien se entrenó con el plantel ayer. También jugarán hoy Defensa y Justicia-Sarmiento.
Para ver a Boca habrá que esperar hasta mañana, ya que recibirá a las 20.45 a Newell’s. El mundo “xeneize” espera que Edinson Cavani resuelva su salida de Valencia para -quizás- contar con él la próxima semana.