Ayer, Sergio Massa anunció que habrá un Previaje 5. El aviso se llevó a cabo en una reunión con empresarios de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y tendría, al menos, dos partes más.
El éxito de la iniciativa del Gobierno nacional estuvo marcado por una serie de condiciones del programa. El reintegro de un porcentaje considerable del total gastado, la confianza que generó en las cuatro ediciones anteriores y el aumento de viajes luego de la pandemia, potenciaron el sector turístico.
Los beneficios del Previaje
En su última edición, el plan de turismo permitió acceder a devoluciones de hasta el 50% de las compras realizadas con antelación para gastar a través de una tarjeta o de la billetera digital del Banco Nación.
Los jubilados, en cambio, recibieron hasta el 70% de reembolso.
El Previaje 4 tuvo lugar entre mayo y junio pasados y se espera que la renovación esté vigente para septiembre, octubre y noviembre aunque no haya ninguna confirmación al respecto aún.
Por otra parte, si no gastás el 50% reintegrado durante tu propio viaje, el programa se ha caracterizado por permitir utilizar el sobrante de crédito hasta unos meses después del viaje. Este saldo puede ser utilizado incluso en negocios gastronómicos o de esparcimiento locales que estén adheridos en la provincia o lugar de residencia del usuario.
Qué compras generan crédito
En el contexto del Previaje, presentando las facturas de cada compra, podrán generarse créditos a partir de lo destinado a agencias de viaje, alojamientos, vuelos nacionales, colectivos de larga distancia, locales gastronómicos, entre otros.
Es posible acceder a una lista completa de locales, negocios y empresas adheridas mediante la página oficial del programa. Los prestadores inscriptos podrán ser consutlados con nombre, razón social o cuit, rubro y provincia o localidad.
La página para hacerlo es: https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos