Dani la “Chepi” despertó preocupación entre sus seguidores en mayo, cuando decidió apartarse de sus redes sociales. En junio, la mediática explicó por medio de sus historias de Instagram que padecía de trastorno de ansiedad y depresión. En ese sentido, la artista contó que hay una gran evolución en su salud mental y que continúa su proceso de sanación.
En LAM, la influencer habló sobre cómo hizo para salir adelante. “Es un proceso y la depresión es una enfermedad como cualquier otra y lo que me gustó decir, y que llegó por suerte, es que ningún estado es permanente y que con mucha, pero mucha ayuda, se sale”, dijo.
Y luego recordó el caso de Lali Espósito: “Una persona como Lali, que está a full de laburo, tiene todo el derecho de deprimirse o estar ansiosa. Hay un montón de síntomas que tenés antes de la depresión, que yo no los voy a hablar porque no soy médico, pero los experimenté, como la ansiedad, que es muy probable que te lleve a la depresión”.
Por otro lado, la humorista reveló cuál fue su mayor miedo. “Lo primero que me invadió fue el miedo a ‘voy a desaparecer de las redes y ahora cómo hago’. Yo sentía que no iba a salir más de ese pozo y sí sentí que era una presión, y no te queda otra de suspender todo lo que tenés que hacer y agarrarte de la compañía, del amor, y de la terapia, y salir adelante, y seguir, pero despacito”, explicó.
Dani "La Chepi" dio más detalles sobre su repentina inactividad en Instagram
La influencer, quien meses atrás enfrentó algunos problemas de salud, decidió mantenerse en silencio desde el 8 de mayo. Días más tardes, compartió una historia donde decía: “Hola a todos, muchas gracias por los mensajes que me están llegando. Estoy con unos problemas personales, por eso desaparecí por unos días. Nos vemos pronto. Gracias”.
En este contexto, el viernes por la noche, Ángel De Brito compartió en LAM (América) un mensaje que le envió la actriz en medio de las especulaciones referidas a su reciente ausencia.
“Le pregunté, porque tengo buena onda, y me dijo que estaba pasando un momento de estrés muy fuerte, que por eso había decidido desaparecer de las redes, porque bueno es su trabajo también; ella sube contenido, no es que sube una foto y nada más, y también el teatro, que son sus fuentes de ingreso”, expresó Ángel.
En esta misma línea, compartió las palabras que le envió Daniela el 17 de mayo: “Me tomé unos días porque estoy liquidada. Me empecé a sentir mal y el cuerpo me pidió que parase, así que dándome tiempo para recuperarme con médicos, análisis”. Asimismo, el conductor leyó la segunda parte del mensaje, donde la humorista dio más detalles de la situación personal que la llevó a alejarse de las redes.
“Me dice: ‘Varios temas personales que me superaron la cabeza. Un alto quilombo que ya pasará'”, concluyó De Brito, quien también hizo un comentario personal respecto a la situación: “Decidió correrse un poco de la exposición y el laburo para poder encontrar un poco de paz”.