La cuenta de Instagram de un niño llamado Felipe, manejada por su mamá, se viralizó en los últimos días por la tierna amistad que mantiene con Santiago, su compinche musical. Los videos que comparten cantando y tocando música se difundieron rápidamente y llegaron a ojos y oídos de Soledad Pastorutti, que se emocionó con solo verlos.
Santiago y Felipe son de Teodolina, Santa Fe, provincia de donde es oriunda la famosa cantante. Ambos tienen ocho años y comparten la escuela y una gran pasión por la música. Se conocieron en el jardín de infantes, cuando aún eran muy pequeños, y desde entonces empezaron una relación que se consolidó con los años.
El video que emocionó a Soledad Pastorutti
Feli y Santi eligen el folklore como estilo preferido y lo muestran en Instagram. Voz, guitarra y bombo son los instrumentos que los acompañan, además de dos familias dispuestas a colaborar para mantener el vínculo de los pequeños artistas.
Con su interpretación de "Luna Cautiva" de Los Chalchaleros, los niños superaron los 240.000 "Me gusta" y los 13.500 comentarios entre los que se ubicó el de la Sole, que escribió: “¡Yo no puedo más de amor! Por todo. Por la amistad, por el folklore, por la ternura. ¡Felicidades a ambos!”.
El video también llegó a Paolo Ragone, uno de los integrantes del trío "Destino San Javier". "Qué emocionante ver esta amistad auténtica y que la música sea lo que los une de una manera incondicional. Los quiero abrazar a los dos. Gracias por la enseñanza", comentó el músico.
La amistad única que une a Felipe y Santiago
Los niños santafesinos llevan años compartiendo momentos divertidos. Felipe empezó a tocar la guitarra hace algunos años y también toma clases de canto, cuenta su mamá, Ivana, a TN.
Los martes se convirtieron en una rutina porque los amiguitos esperan la visita de cada semana en las que pueden disfrutar juntos. Santiago va a la casa de Felipe y este le enseña a tocar sus instrumentos.
Samira, la mamá de Santiago, contó que su hijo padece una discapacidad producto de una parálisis cerebral con retraso madurativo y hemiplejia. Pero esto no fue un impedimento para que Santi forjara vínculos estrechos y pudiera integrarse.
"Ellos lo hacen todos los martes sin excepción. Cuando Santi sale de una de sus terapias, va directamente a lo de Feli, con quien tiene una relación que no es frecuente en nenes chiquitos", comentó Samira.