Día del Amigo: hubo tres choques y más de 25 vehículos secuestrados por alcoholemia
Por los festejos del Día del Amigo, en la ciudad de San Miguel de Tucumán se intensificaron los controles de tránsito, registrándose hasta el momento tres siniestros viales, 25 alcoholemias positivas en automóviles y dos en motos.
Según informó Enrique Romero, secretario de Tránsito del municipio, en diálogo con LGPlay, en la madrugada, un camión que sobrepasaba la altura del túnel de la calle Mendoza intentó ingresar y arrancó todas las luminarias del puente. “Motivo por el cual tuvimos que clausurar el túnel anoche”, señaló.
Además, continuó: “se produjo un siniestro con un machado que se da la fuga en Mitre y San Martín, haciendo marcha atrás embiste a un taxi. Está identificado el vehículo. Después tenemos otro siniestro de otro alcoholizado que intenta dar vuelta en ‘u’ al ver el control en Alem y Piedras, y embiste en la platabanda y se le revienta la cubierta delantera; (los ocupantes) se bajan del vehículo y lo dejan abandonado, así que ya ha sido remitido al corralón. Obviamente con alcoholemia positiva”.
Tras los controles, el funcionario dijo: “bastante grave la situación los jóvenes, no entienden que al manejar alcoholizados tienen la impronta del ataúd”.
También describió una situación de violencia contra una mujer policía, en Alem y Piedras. Un motociclista con alto índice de alcohol en sangre agredió al personal femenino. El hombre fue demorado por violencia de género.