Una audiencia clave por el crimen de Manantial Sur

Una audiencia clave por el crimen de Manantial Sur

Un caso que está cruzado por los graves problemas de adicción y la venta de drogas en ese sector del sur de la ciudad.

EL ALLANAMIENTO. Se hizo dos días después del crimen. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio EL ALLANAMIENTO. Se hizo dos días después del crimen. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio

Una audiencia será clave para esclarecer el crimen de un joven registrado el domingo en el barrio 143 Viviendas, de Manantial Sur. Un caso que está cruzado por los graves problemas de adicción y la venta de drogas en ese sector del sur de la ciudad.

El domingo, pasadas las 2, en una plaza de ese barrio, se encontraba Jorge Luis Díaz Coronel (30 años) junto a otros jóvenes consumiendo drogas. El joven fue herido mortalmente en el cuello y murió antes de recibir atención médica. En el caserío comenzó a circular la versión de que la autora del hecho podría haber sido Amelia, la hija de la pareja del fallecido.

Sólo ayer la auxiliar Luz Becerra, dirigida por la fiscala de feria Adriana Reinoso Cuello, recibió un testimonio clave: la madre de la víctima se presentó en Tribunales y señaló a Amelia como la autora del homicidio. También habría señalado a los dos jóvenes como acompañantes de la mujer acusada.

Personal de Homicidios, al mando de los comisarios Adrián Moreno, Diego Bernachi y Jorge Dib, recorrió el barrio para tratar de encontrar testigos. Allí descubrieron dos cosas: la familia de la acusada podría haber comprado el silencio de personas a cambio de drogas y mucho miedo porque Amelia habría amenazado a varios vecinos.

“Creo que la madre está equivocada. Sí es cierto que ambas familias estaban enemistadas y que existían denuncias entre ambos. Pero otra cosa es decir que ella haya acabado con la vida del joven”, aseguró el defensor de la joven, Ricardo Vernal.

El profesional desmintió categóricamente que su asistida y familiares estén involucrados en la venta de sustancias. “Eso no es cierto. Esa es la típica mentira que hacen las personas para perjudicar a otros”, añadió. Hoy, en la audiencia, se definirá la situación procesal de Amelia, que sigue en libertad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios