Contundente descargo de Ángel de Brito tras el enojo de Jorge Lanata: “No comparto lo que hizo”
Ángel de Brito le respondió a Jorge Lanata, quien ayer durante una entrevista había expresado su enojo por las críticas que recibió por parte del periodista luego de hablar del estado de salud de Wanda Nara.
"Lo de Ángel me dolió porque yo tenía consideración por él. Ángel, por ejemplo, llevó a una chica que está un poco desequilibrada a denunciar al padre. Hablo de la hija de (Jorge) Rial. A mí no me pareció bien, me pareció un exceso. ¿Qué hice? Lo invité a la radio y estuvimos discutiendo una hora de eso, si era un límite que no había que pasar", afirmó Lanata, en diálogo con El diario de Mariana (América).
Y agregó: "Él, en Twitter, ahora me puso 'inmundo'. Ángel, no jodas. Es demasiado. Me parece injusto".
Contundente descargo de Ángel de Brito
Tras estas declaraciones, el conductor de LAM no se quedó callado y le respondió a la figura de El Trece. Aclaró que sigue teniendo afecto por él. "Lo último se lo tomo. Es cierto que no lo llamé (a Lanata) para hacer una nota o un móvil ese día". Luego, explicó por qué no lo hizo: "Porque decir qué problema de salud tendría tal persona no me parece que esté bien. No lo quiero hacer yo, no lo comparto y tengo todo el derecho del mundo a disentir si lo veo en un colega que, para mí, es el número uno y respetadísimo", sostuvo.
"Con Jorge, no tengo ningún tipo de problema y lo sigo queriendo aunque él hable de mí en pasado", aclaró.
Luego, explicó cómo y por qué llevó a Morena Rial a su programa, una actitud que Lanata le cuestionó. "Vino al programa voluntariamente, yo no la obligué. La primera vez que este año vino al programa fue porque el padre había tenido un infarto, y fue varios días después de que Jorge Rial tuvo el infarto".
"Jorge ya la diagnosticó (a Morena) como desequilibrada. Es el doctor Lanata, va diagnosticando a todos. Jorge no tiene por qué saberlo, pero ese día que vino Morena, yo le pedí que no lo matara al padre al aire, que hiciéramos una nota tranquila sobre la salud de su papá. Ella cumplió, pero después tiró unos palitos contando que estaba distanciada de él", comentó.
"La segunda vez que vino Morena, sí vino a hablar de la pelea con su padre, porque Morena es una chica adulta. Desequilibrada o no, yo no lo voy a juzgar, cada uno sacará sus conclusiones. Además, no le puedo hacer un test psiquiátrico a cada uno que viene al programa", siguió.
Y señaló que "la segunda vez que Morena vino a LAM fue el día del robo. Después, seguimos hablando del tema, pero ella nunca más pisó el estudio porque sabíamos que su amiga estaba involucrada en el robo. Por eso tomamos la decisión de, preventivamente, no traerla más y hacerle notas en la calle".
Por último, De Brito se preguntó "qué tiene que ver" la presencia de Morena en LAM con lo que Lanata dijo en su programa sobre la salud de Wanda.
En cuanto a la palabra "inmundo" que usó en Twitter y que molestó a Lanata, Ángel dijo: "No dije que Lanata sea inmundo. Lo que a mí me parece inmundo es contar algo tan delicado que el protagonista no contó".