La espera está llegando a su fin y finalmente mañana dará inicio elMundial de Fútbol Femenino organizado por la FIFA. El evento, que finalizará el 20 de agosto, tendrá numerosas novedades en cuanto a su organización, logística y juego.
El partido inaugural entre Nueva Zelanda y Noruega se llevará a cabo a la madrugada: empezará mañana a las 4 y ya registró un récord de venta de entradas. La cita de Oceanía promete romper varios récords y marcar un hito en la historia del deporte femenino. Además, se espera que deje grandes emociones para los fanáticos y las fanáticas del fútbol.
Cinco datos sobre el Mundial de Fútbol Femenino
1) Es la primera vez que un Mundial femenino se organiza en Oceanía
El torneo será en Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto.
2) Cuatro árbitras argentinas fueron seleccionadas para el torneo
Las juezas albicelestes también dirán presente en Australia-Nueva Zelanda 2023: Laura Fortunato como árbitra principal, Mariana De Almeida y Daiana Milone como líneas y Salomé Di Iorio en el VAR. Fortunato y De Almeida repiten del 2019.
3) Por primera vez participarán 32 seleccionados
La primera edición del torneo fue China 1991 y contó con 12 equipos. La cantidad de participantes fue aumentando hasta llegar a 24 en Francia 2019. Australia-Nueva Zelanda marcará un récord en ese sentido.
4) Argentina va a integrar el Grupo G, junto a Italia, Sudáfrica y Suecia
El debut del conjunto nacional será el lunes ante la Azzurra en Auckland. Luego, el 27 de julio jugará ante las africanas en Dunedin y cerrará la fase de grupos frente al elenco nórdico el 2 de agosto.
5) Por primera vez un Mundial femenino va a repartir 150 millones de dólares en premios
La cifra triplica el monto destinado a la última cita de Francia 2019. De todos modos, representa un 65% menos de lo que se dio en el Mundial masculino de Qatar 2022. El objetivo de las dirigidas por Germán Portanova será lograr el primer triunfo de la historia en este tipo de competencias.
6) Por primera vez, todas las jugadoras van a cobrar por participar
La FIFA anunció un nuevo modelo de pagos, que tendrá una distribución económica récord para este tipo de competencias. Con este esquema, una jugadora cobrará U$S 30 mil solo por participar de Australia-Nueva Zelanda 2023 y las que se consagren campeonas percibirán un total de U$S 270 mil.