A través de la Resolución 3/2023, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares convocó a una reunión en sesión plenaria ordinaria para el próximo 25 de julio, a las 11, en la sede el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con el objetivo de definir un nuevo aumento para el personal doméstico.
Cabe recordar que la última suba acordada en marzo fue del 27% y se abonó en tres tramos. De esta manera, se incrementó con base marzo y de manera no acumulativa el 14% en abril, 7% en mayo y 6% en junio.
Es de prever que a partir del encuentro se definan nuevos aumentos desde julio, que se hacen efectivos en agosto. En los últimos días se reunió el Consejo del Salario Mínimo y estableció subas de 34% en tres tramos para los haberes básicos que impactan en más de 4 millones de personas, además de otros programas oficiales como el Potenciar Trabajo, el programa Acompañar y las Becas Progresar.
A cuánto subió el salario mínimo en julio
A partir del 1° de julio el Salario Mínimo Vital y Móvil quedó establecido en $105.500 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo y de $527,50 por hora, para los trabajadores jornalizados. Además, será de $112.500 para los mensualizados en agosto y de $562,50 para los jornalizados.
Y, desde el 1 de septiembre ese valor se incrementará a $118.000 para los que cobran por mes y de $590 para los que lo hacen por hora.