¿La película de Barbie es apta para ver con niños menores?

¿La película de Barbie es apta para ver con niños menores?

La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling se estrenará mañana en Argentina.

Barbie, la película, se estrena este jueves: ¿es apta para todo público? Barbie, la película, se estrena este jueves: ¿es apta para todo público? Indie Hoy
19 Julio 2023

Mañana llegará a los cines uno de los estrenos más esperados de las vacaciones de invierno: Barbie, la película de la popular muñeca protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Ir a verla puede ser un gran plan para el receso invernal de los más chicos, sin embargo, la gran duda es si es apta para menores o no. 

Barbie es la primera película de live action basada en la muñeca de moda, que aparece después de una serie de películas animadas y series de televisión. Los detalles de la historia se mantuvieron en reserva pero la breve sinopsis que se conoce desde hace varios años es la columna vertebral de esta película: una muñeca Barbie es expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta y se embarca después en una aventura en el mundo real.

Un día cualquiera, la colorida vida de Barbie cambia y, de repente, descubre que no puede volar hasta su descapotable rosa, que se plantea preguntas sobre la muerte y que ya no camina de puntillas. Cada vez más humana y menos muñeca, Barbie decidirá viajar al mundo real para dar respuesta a todas sus preguntas. Por supuesto, estará acompañada durante este viaje, de su inseparable Ken.

¿La película de Barbie es apta para ver con niños menores?

Barbie, la esperada película inspirada en la muñeca con la que por más de 60 años jugaron niñas de todo el mundo, podría no ser apta para las infancias por su contenido. Si bien la Comisión Asesora de Exhibiciones Cinematográficas (CAEC) no habría dado a conocer su clasificación, todo parece indicar que será solo para mayores de 12 años, según detalla La Nación.

Margot Robbie interpreta a Barbie. Margot Robbie interpreta a Barbie. Bloomberg

Esto luego de que en Estados Unidos, país de origen de la producción, la Motion Pictures Association le dio la categoría de PG-13, es decir recomendable para niñas mayores de 13 años, pero acompañadas de un adulto.

En Argentina, los supervisores de la CAEC, que son quienes ven todas las películas a exhibir en el país y determinan el público que la puede disfrutar ya sea en cines o televisión. Ningún título puede ser proyectado en el territorio nacional, sin contar con la clasificación oficial. Aquí el equivalente a PG-13 es la clasificación no restrictiva SAM13, recomendada para mayores de 12 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios