No se fue y ya lo extrañan. Joaquín Pereyra fue tema recurrente en la visita de Atlético al “Parque de la Independencia” el lunes. No sólo por su pasado en Rosario Central, sino fundamentalmente por un traspaso que parece inminente. Consumada la igualdad con Newell's, entrenadores y compañeros de Pereyra se refirieron a la posible salida del volante creativo de 26 años.
“Veremos, veremos qué es lo que pasa. Siempre en estas situaciones de final de campeonato, con proximidad de apertura del mercado, se habla de pases de los jugadores buenos. Y nosotros tenemos la fortuna de contar con un jugador como Joaquín”, dijo Favio Orsi. De River y Racing Club, los clubes presuntamente interesados, se habla mucho, pero nada más allá de las versiones/rumores.
“Nos encantaría seguir contando con él porque no va a ser fácil encontrarle reemplazante, es difícil hallar alguien con características similares a las de Joaquín”, apuntó Orsi.
Por su parte, Tomás Marchiori destacó que Pereyra sigue con la cabeza puesta en Atlético, pese a todo lo que se habla. “Se lo ve bien, metido acá, queriendo hacer lo mejor que puede, como lo viene haciendo desde hace un tiempo largo -sostuvo-. Si lo buscan equipos grandes es porque se lo merece y está haciendo las cosas bien. Esperemos disfrutarlo lo más que podamos acá”.
“Nos pone muy contentos por él -añade por su parte Ignacio Maestro Puch-. Joaquín es un gran jugador, de mucha calidad… Pero él está concentrado todavía acá. Es un jugador muy importante para el equipo”.
“Si él lo siente así (que es momento de dejar el club) nosotros lo vamos a ‘matar’ apoyando y le deseamos lo mejor siempre”, agregó el delantero, antes de referirse a su propia situación: “estoy pensando en Atlético al 100%. Una vez que termine el torneo, si hay algo veré. Y si no, seguiré en el club”.
“Y si te llama Leo Messi para ir al Inter de Miami, ¿vas?”, le preguntaron a Maestro Puch a la salida del vestuario en el estadio “Marcelo Bielsa”. “Sí, sí, sí me llama Leo sí. Pero hay variosjugadores que ya fueron pedidos, así que ojalá... Ojalá que haga un pedido más”, dijo el tucumano entre risas.
Lo que se dice
Ni bien finalizó el partido contra Newell’s, el periodista Fernando Czyz anunció en DSports que Pereyra iba a ser jugador de River, que estaba todo acordado y que se sumaría para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. La noticia fue un baldazo de agua fría para los hinchas, que comenzaron a lamentar en las redes sociales esa posible partida de su mejor jugador.
No obstante, el mismo lunes fuentes de la directiva puntualizaron a LA GACETA que no llegó ninguna oferta a las oficinas del club. Algo que durante la mañana del martes fue confirmado por el propio presidente “decano”. “No nos llegó ninguna oferta ni pedidos de River ni de Racing. Nosotros compramos el 100% del pase de Pereyra, a fin de año veremos. Ahora no estamos dispuestos, priorizamos lo deportivo”, señaló Mario Leito, que ya había manifestado algo similar la semana pasada.
A su vez, Pereyra fue contundente cuando lo consultaron sobre su posible salida de Tucumán. “Estoy al tanto de todo lo que se habla, pero voy a estar tranquilo hasta que termine el torneo; después veré”, dijo. Y agregó: “la verdad es que estoy muy cómodo en el club y después lo que se dé que sea lo mejor para el club, lo mejor para mí, lo mejor para todos... Y si no es lo mejor para todos no se va a hacer nada”.
Sobre el supuesto interés de Racing y de River, el volante prefirió no emitir opinión: “estoy en Atlético y no me parece correcto hablar de otra cosa que no sea el club hasta que termine el torneo. Tengo que respetar esta camiseta y defenderla a muerte hasta el último partido”. El traspaso del volante será el tema de la semana, porque tanto River como Racing deben cerrar la lista de buena fe de la Copa Libertadores hasta el 28. Se vendrán días agitados.