Está todo listo para que en la madrugada de mañana se comience a disfrutar el Mundial femenino, del cual formará parte Argentina por cuarta vez en la historia. Se espera que alrededor de las 2 de la madrugada (hora de nuestro país) comience la ceremonia de inauguración en el estadio Eden Park, en Auckland, justo antes del duelo entre Nueva Zelanda y Noruega (se jugará desde las 4). Será el primer partido de la cita ecuménica, más no el más importante de la primera jornada.
El juego que promete llevarse todas las miradas es el de la coanfitriona Australia, que se medirá con Irlanda (a las 6). ¿El motivo? Ante la demanda de los simpatizantes, la FIFA decidió cambiar el estadio designado. Finalmente se jugará en el Stadium de Sidney con capacidad para 80.000 espectadores, pero ampliable a 100.000.
De esta manera, el duelo entre australianas e irlandesas podría quebrar el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino (91.553 espectadores en Barcelona-Wolfsburgo de la Champions femenina).
Argentina, por su parte, integra el grupo G y buscará ganar por primera vez un partido en una Copa del Mundo. Debutará el lunes a las 3, ante Italia, y luego jugará ante Sudáfrica y Suecia. Todos los partidos del Mundial serán transmitidos por DirectTV, en tanto que la TV Pública transmitirá sólo los de Argentina más la final, que se jugará el 20 de agosto.