“Desde que Messi aterrizó en Miami estamos viviendo una montaña rusa”. Las palabras del accionista de Inter Miami David Beckham resumen lo que atraviesa en estos momentos el club de la Major League Soccer. En cuestión de horas se difundieron fotos y videos de Lionel Messi junto al español Sergio Busquets en la práctica -tal como ocurría en Barcelona-, se confirmó el arribo del lateral Jordi Alba y se avanzó en la contratación de Luis Suárez.
Tras la presentación del rosarino en el “DRV PNK Stadium”, Inter decidió realizar los entrenamientos de ayer a puertas abiertas. Allí se vio al capitán de la Selección sonriente y muy activo. Hubo recepción con “puente chino” junto a Busquets, charlas con el venezolano Josef Martínez y un afectuoso abrazo con su nuevo entrenador Gerardo Martino -quien ya lo había dirigido en Barcelona y en la Selección argentina-. Así vivió el “10” una nueva práctica a días de su debut, que será el viernes desde las 21, por la Leagues Cup, ante Cruz Azul de México.
No obstante, la novedad de la jornada, pasó por las inminentes llegadas que se esperan en Inter Miami para terminar de armar un equipo competitivo, que esté a la altura del astro rosarino.
En ese sentido, el presidente de la institución Jorge Mas, en diálogo con TyC Sports, afirmó que el lateral español Jordi Alba firmó el contrato y se sumará en los próximas días a los entrenamientos.
Mas también se refirió a la posible llegada de Suárez, que tiene contrato hasta diciembre de 2024 con Gremio. “Es jugador de Gremio. En el ámbito personal creo que es un crack, un jugador histórico. Se conoce su relación con Jordi, con Lionel y con ‘Busi’, pero en este momento es jugador de Gremio y respeto eso”, advirtió.
Pese a esas declaraciones, desde el entorno de Suárez reconocieron que hubo un avance importante para que nuevamente el uruguayo comparta equipo con Messi. ¿Qué debe suceder para que se concrete?
Actualmente el club tiene tres contratos franquicias (Messi, Busquets y Martínez), mientras que Alba tendría un contrato intermedio, algo que no sería del gusto de Suárez.
De esta manera, las variantes que se manejan son dos: pagarle de manera anticipada todo el contrato al venezolano Martínez o que Suárez sea franquicia recién el año que viene.
Más caras nuevas
Confirmadas las llegadas desde Colón de Facundo Farías y del mediocampista paraguayo Diego Gómez, se ratificó la oferta formal por el central de Racing Tomás Avilés. En tanto, las negociaciones por el delantero de Newell’s Brian Aguirre están prácticamente caídas y todo indica que Inter deberá esperar hasta el siguiente mercado de pases.