“Se hizo un buen partido. Sabíamos que iban a atacar por afuera. Trabajamos esto durante la semana”, resumió Guillermo Acosta ni bien Leandro Rey Hilfer marcó el final del partido.
El punto conseguido en Rosario, en el cierre de la fecha 25, tuvo sabor a victoria para el “decano”, que durante algunos minutos (hasta que el VAR corrigió) estuvo abajo en el marcador. “Nosotros teníamos que aprovechar las situaciones que generamos y no lo hicimos, pero el punto sirve para continuar sumando”, rescató el capitán en relación al 0-0 que por momentos estuvo en duda en el “Coloso”.
Uno de los puntos altos del “decano” (que sumó 10 de los últimos 12 puntos en juego) es la solidez defensiva, apoyada fundamentalmente en la tarea de Tomás Marchiori . Anoche, el arquero volvió a ser figura en el equipo tras contener cinco disparos de Newell´s, que estuvo cerca de quedarse con el triunfo.
“Volvimos a ser el equipo que tuvo en su momento Lucas Pusineri, estamos bien en todas las líneas. Nosotros ahora queremos pelear arriba y para eso tenemos que sumar ante Independiente”, remarcó el volante.
A falta de seis puntos para que finalice la Liga Profesional, el capitán lamentó que Atlético haya reaccionado sobre el final del torneo. “Es una lastima que estemos peleando la permanencia. Debemos sumar todo lo que se pueda en este torneo y plantearnos nuevos objetivos para el próximo campeonato que empezará pronto”, finalizó el tucumano.