La fintech Wenance detalló cómo les pagará a los 3.000 ahorristas que denunciaron esquema Ponzi. Con el objetivo de llevar tranquilidad al mercado, la empresa dio a conocer un comunicado en el que detalló sus dos propuestas de pago del capital invertido.
"La empresa honrará con todos sus compromisos de capital invertido", dice el texto que se emitió después de haber caído en el impago de unos $700 millones de intereses a sus inversores.
Inversiones en fideicomisos públicos y privados
La falta de pago a fines de junio generó suspicacias acerca de la suerte de los pagos. La firma fintech se dedica a los préstamos online y canaliza en créditos los recursos que capta como inversiones en fideicomisos públicos y privados.
El CEO de la compañía, Alejandro Muszak, formalizó la propuesta de pago a los 3.000 acreedores por unos $15.000 millones que tomaron partes en tres fideicomisos privados.
La primera de las opciones contempla una tasa de interés que está siendo ofrecida en el marco de las consultas individuales de los inversores con los asesores personales. La empresa llamó a la cartera de clientes para hacerles llegar las ofertas y regularizar los pagos.
La morosidad y la recesión
El CEO Muszack admitió que fue originado en la falta de fondos que provino de un incremento en la morosidad de los pagos de los créditos, que pasó de un 15% a un 24%, lo que dificultó el fondeo para el pago de cupones a los inversores.
La compañía dijo que, llegado el caso, toda la deuda es ejecutable, pero garantizó que hará frente a todos los compromisos.
Los inversores deben tomar contacto con Wenance para acordar los términos de la refinanciación, en particular la nueva tasa de interés que percibirán por sus colocaciones.