El Coliseo de Roma volvió a sufrir daños causados por una turista. Esta vez fue una joven suiza de 17 años, que estaba de vacaciones con su familia. Un guía la sorprendió y la grabó cuando tallaba su inicial en las milenarias piedras del anfiteatro romano. Ahora, la joven se enfrenta a una pena de cárcel y a una multa de hasta 15.000 euros.
Hace algunas semanas circuló el video de Ivan Dimitrov, de 27 años, que vive en Bristol, en el Reino Unido, y que escribió su nombre y el de su novia, Hayley Bracey, en las paredes del Coliseo.
Tras ser localizado, el turista escribió una carta de disculpas a la Fiscalía de Roma, al alcalde, Roberto Gualtieri, y al ayuntamiento romano en la que decía que desconocía la antigüedad del monumento, construido en el siglo I.
Un tercer caso de vandalismo contra el monumento ocurrió ayer. Un estudiante alemán de 17 años fue denunciado por los carabineros del Comando de Piazza Venezia y fue detenido mientras raspaba con una punta una pared en la planta baja del monumento.