Mientras el plantel va dejando atrás el partido con San Telmo, Pablo Frontini comienza a planificar en su cabeza lo que será el duelo de San Martín de Tucumán contra Racing por los 16avos de final de la Copa Argentina. Ayer el grupo realizó el segundo entrenamiento tras la victoria sobre el “candombero”, cuando aún no se habían cumplido las 48 horas postpartido. Por eso, el cuerpo técnico apostó a dosificar las cargas.
“El cansancio siempre dura por lo menos 48 horas. La mayoría de los futbolistas que participaron del partido del viernes aún mostraban signos de fatiga; por lo que ellos realizaron trabajos livianos”, explicó en diálogo con LA GACETA el entrenador “santo”.
Mientras los habituales titulares realizaban tareas regenerativas a un costado de la cancha número 1 del complejo “Natalio Mirkin”, el resto formó parte de un trabajo algo más liviano respecto al que habían realizado en los entrenamientos de viernes y sábado. “Bajamos un poco las cargas y luego compensamos con trabajos tácticos y de presión”, agregó Frontini.
Aún es muy pronto para que el DT saque conclusiones acerca de qué equipo pondrá en cancha el miércoles contra la “academia” en el estadio “Mario Kempes”.
Frontini y sus colaboradores decidieron adelantar el viaje a Córdoba. El grupo se entrenará hoy y luego 23 futbolistas viajarán y quedarán concentrados en un hotel céntrico de “La Docta”. Con ese plan, mañana y ya con todos los jugadores en óptimas condiciones físicas, Frontini apuesta a realizar una sesión más fuerte y decisiva en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Amadeo Nuccetelli”, de Talleres.
Tras esa práctica podría haber más certezas sobre el equipo; aunque según trascendió habrá algunas modificaciones respecto al que venció 1-0 a San Telmo por la Primera Nacional.
Entradas y traslados
Los hinchas ya comenzaron a movilizarse para estar presentes en el duelo contra Racing. En las redes sociales, la venta de “paquetes” para presenciar ese duelo es intensa e incesante.
Por ese motivo, se espera que hoy sea una jornada bien movida en La Ciudadela. A las 11 comenzará las venta en las boleterías de Bolívar y Pellegrini. Las populares costarán $5.000; las plateas, $7.500; mientras que los menores acompañantes deberán abonar $3.000. Los tickets también podrán adquirirse el miércoles desde las 14 en las boleterías del estadio mundialista cordobés.