El serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz definireron hoy en Londres el Abierto de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.
El español se adueñó del tercer gran torneo de la temporada y postergó al serbio, que buscaba su octava corona en el All England.
Carlos Alcaraz, a los 20 años, se consagró campeón por primera vez de Wimbledon al imponerse a Novak Djokovic por 1-6, 7-6 (8-6), 6-1, 3-6 y 6-4, en cuatro horas y 43 minutos de una batalla para el recuerdo.
Después de diez años sin perder en el court central, Novak Djokovic recibió el plato de subcampeón.
“No fue una tarde buena para mí, pero sí para Carlos. Quiero felicitarlo por la calidad de juego, por lo bien que jugó cuando tenía que cerrar el partido, fue impresionante”, destacó Djokovic. Y se dirigió a Alcaraz: “Es increíble cómo lograste adaptarte al césped, sabía que me ibas a causar problemas. Sos un gran campeón”. “Supongo que mañana estaré orgulloso de esto que conseguí. Yo me preparo para estos torneos, estas finales. Felicito a Carlos, y voy a seguir adelante”, agregó el serbio antes de dejar escapar unas lágrimas de emoción. “Los amo, gracias por el apoyo”, finalizó con voz entrecortada.
La Historia
Djokovic, de 36 años y siete veces campeón de Wimbledon, las últimas cinco en forma consecutiva (está invicto desde 2017), iba en busca del título.
“Nole”, dueño del récord absoluto de títulos de Grand Slam con 24 trofeos, dos más que el español Rafael Nadal (22), iba por toda la gloria, ya que de ganar en el All England Club iba a igualar al suizo Roger Federer, ya retirado, en cantidad de conquistas en Wimbledon con 8.
En su camino a la final, Djokovic venció al argentino Pedro Cachín (67), el australiano Jordan Thompson (70), el suizo Stan Wawrinka (88), el polaco Hubert Hurkacz (18), el ruso Andrey Rublev (7) y al italiano Jannik Sinner (8).
Alcaraz demostró que su tenis variado y completo se adapta a cualquier superficie y se instaló en la final tras haber eliminado a los franceses Jeremy Chardy (542) y Alexandre Muller (84), al chileno Nicolás Jarry (28), al italiano Matteo Berrettini (38), al dinamarqués Holger Rune (6) y al ruso Daniil Medvedev (3).