A raiz de la internación del miércoles, Wanda Nara debió hacerse una serie de chequeos médicos. Según la información que trascendió, la conductora tendría glóbulos blancos elevados, lo que puede indicar una infección. Pero además, Daniel López Rosetti explicó las implicancias de esos valores.
Pese a que Jorge Lanata ya arriesgó un diagnóstico para Wanda, ni la propia empresaria, ni su círculo íntimo publicaron información al respecto. Desde el resto de los medios, en cambio, hubo un repudio colectivo al aviso anticipado del conductor de Periodismo Para Todos.
Pero los primeros estudios de Wanda mostraron glóbulos altos elevados como resultado. Así lo informó la cuenta “Gossipeame” y añadió que la modelo tiene un bazo extremadamente dilatado. Pero no fue ese el único estudio que se realizó Nara, sino que estaría a la espera de los resultados de otros chequeos para descartar cualquier enfermedad de gravedad.
Qué implica tener glóbulos blancos altos
El médico clínico y cardiólogo Daniel López Rosetti explicó que “los glóbulos blancos se elevan cuando hay infecciones, sobre todo de orden bacteriana”. Por ello, se puede inferir que Wanda asistió a la guardia por dolores causados por una infección.
López Rosetti no habló de una enfermedad en particular, ya que la información que se hizo pública es insuficiente para arriesgar un diagnóstico. “De acuerdo al número o cantidad de glóbulos blancos, se puede intuir de qué tipo de infección se trata. No es lo mismo una inflamación de la muela, una inflamación renal o peritonitis”, detalló.
Glóbulos blancos y médula ósea
El cardiólogo comentó que en la sangre hay plaquetas, glóbulos rojos y glóbulos blancos, distinguiendo cinco tipos de este último. “Si el número es muy elevado –reconoció López Rosetti–, uno puede pensar en algún otro tipo de inflamación, como de médula ósea".
Sucede que la médula ósea es el lugar del organismo en que se produce la sangre que circula por todo el cuerpo. “Para determinar si allí hay un problema, se realiza una punción de médula ósea, para analizar donde está la fábrica de glóbulos blancos e identificar bien de qué se trata”, informó el médico.