Estudiantes apuntó contra el Atlético de Madrid y lo acusó de robarle un juvenil

Estudiantes apuntó contra el Atlético de Madrid y lo acusó de robarle un juvenil

Gerónimo Spina, defensor de 18 años, se irá al club español utilizando la Patria Potestad.

Estudiantes apuntó contra el Atlético de Madrid y lo acusó de robarle un juvenil
15 Julio 2023

Gerónimo Spina era uno de los grandes talentos de Estudiantes. Si bien no debutó en el plantel profesional, ya era parte de la Reserva del club de La Plata. No obstante, el defensor arregló su llegada al Atlético de Madrid sin ningún costo y utilizando la Patria Potestad.

“Estamos con mucha bronca y sentimos impotencia. Pero legalmente los clubes estamos desprotegidos y sujetos a decisiones de las familias y de sus representantes, a que obren de buena manera. Tratamos de explicarles cuál es el camino”, dijo Martín Gorostegui, presidente de la institución platense, en Télam.

Horas más tarde, Estudiante expresó su malestar con el equipo español en que los acusó de “arrebatar” al jugador. “El Club Atlético de Madrid está arrebatando sin permiso alguno, un juvenil formado desde muy chico en nuestra Institución”, enfatizaron.

Estudiantes apuntó contra el Atlético de Madrid y lo acusó de robarle un juvenil

¿Qué decía el comunicado de Estudiantes en el que acusó al Atlético de Madrid de robarle un juvenil?

“El juvenil Gerónimo Spina se va del club arrancado, arrebatado, pero por sobre todas las cosas, con una ingratitud manifiesta a todo lo brindado por la Institución a lo largo de su formación, y eso es lo que más duele”, comenzó expresando desde el “pincha”.

Y añadieron: “Pudo más la codicia, la mirada a corto plazo, el negocio fácil y mezquino, que la posibilidad de crecer dentro de un lugar que lo contuvo y formó durante toda su etapa de juveniles”.

Luego, apuntaron contra los responsables de esta situación: “Asesorado por su entorno y representación, pero fundamentalmente por su propia voluntad, el juvenil tomó la decisión de irse escondido y sin permiso por la puerta trasera del Club Estudiantes de La Plata”.

Asimismo, cuestionaron el accionar del club español: “El Club Atlético de Madrid está arrebatando sin permiso alguno, un juvenil formado desde muy chico en nuestra Institución, aprovechándose así de la desprotección legal que enmarca la cuestión, situación por demás sabida por el juvenil Spina, su entorno y representación, como así también por el mencionado, Club Atlético de Madrid”.

Además, explicaron que “los juveniles asisten sin cargo al primer Bachillerato para futbolistas del país en el Colegio Estudiantes de La Plata. Se forman tanto en lo deportivo como en lo humano, dentro de un club que desde hace más de 100 años se destaca en la formación integral de sus deportistas”.

“Hoy nos enfrentamos a un caso que nos deja perplejos y no hace más que manifestar la ingratitud a la formación integral brindada. El oportunismo codicioso para irse sin permiso alguno del lugar que lo formó, y aprovechando el vacío legal, no refleja en absoluto los valores que pregona el Club Estudiantes de La Plata”, manifiestaron en otro pasaje del texto.

Y cerraron: “El repudio a la decisión tomada por el juvenil Gerónimo Spina, su representación y entorno, como así también hacia el accionar del Club Atlético de Madrid es absoluto. Confiamos en nuestros formadores y en nuestros deportistas, entendiendo que lo sucedido con el juvenil Spina no es más que un mal ejemplo y la excepción a la extensa y rica historia del Club Estudiantes de La Plata”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios