No, por loco que parezca, River todavía no es campeón de la Liga Profesional. El triunfo de Talleres sobre Huracán le dio un soplo más de vida a la definición, pero la impresión es que sólo será por unas horas. Si no fue anoche, seguramente lo será hoy. Y si tampoco es hoy, lo será dentro de unos días. Porque es tal la diferencia que el “millonario” le ha sacado al resto que incluso Talleres -el único que todavía tiene chances matemáticas de sacarle el título- necesita una combinación de resultados que excede lo milagroso para lograrlo. En síntesis: sea hoy o después, y por mucho que los supersticiosos y cabuleros se agarren la cabeza ante tal sentencia, la coronación de River es inevitable.
El gol de Talleres sobre el final postergó el festejo “millonario”, pero no hay mal que por bien no venga: convertirse en campeón de manera automática, estando fuera de la cancha, tiene sin dudas un sabor extraño. Y esta dilación le dará la posibilidad al equipo dirigido por Martín Demichelis de celebrar en su cancha, con su gente. Eso sí, para ello debe al menos empatar con Estudiantes, al que recibirá desde las 19 en Núñez. De lo contrario, deberá seguir esperando, y correría riesgo de tener que celebrar lejos de su casa, contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
El encuentro, que se verá por ESPN Premium y TNT Sports, y que contará con el arbitraje de Andrés Merlos, se jugará en un Monumental previsiblemente repleto: el club anunció que se agotaron las 86.000 localidades disponibles.
Si Demichelis hubiese apostado (o no) por una formación alternativa ante el “pincha” en caso de haber tropezado Talleres anoche ya entra en el plano de lo hipotético. Lo cierto es que el campeonato no está ganado aún y por eso, en principio, el DT repetiría en líneas generales el equipo que presentó en el triunfo sobre Colón y en el empate contra San Lorenzo. En otras palabras: saldrá con todo. No quiere seguir esperando para festejar su primer título como DT “millonario”.
Franco Armani en el arco; Milton Casco y Enzo Díaz en los laterales, Leandro González Pírez y Paulo Díaz serán los centrales; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez conformarán el doble cinco; Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco integrarán la línea ofensiva y Lucas Beltrán se ubicará como punta principal.
Por el lado de Estudiantes, si bien su sexto puesto en la Liga le garantiza por ahora un cupo en la próxima Sudamericana, su objetivo principal hoy por hoy es clasificarse a los octavos de final de la edición actual, para lo cual debe ganarle el repechaje a Barcelona de Ecuador. Que el equipo de Eduardo Domínguez tenga la cabeza más allá que acá también juega a favor de River.
Los hinchas “millonarios” ya tienen las camisetas, los gorros y las banderas listas para salir de caravana esta noche por todo el país. Sólo falta que pasen las horas.