“Nos hemos planteado un minitorneo de 15 puntos. Por suerte ya sumamos seis, estamos encaminados. Mientras tanto iremos evaluando en el día a día el tema de los refuerzos y el armado del plantel, sabemos que la ventana del mercado de pases será solamente de 17 días”, señaló Favio Orsi en relación a lo que se juega Atlético durante estas semanas.
Teniendo en cuenta estas urgencias que plantea el calendario (la Liga Profesional finalizará la primera semana de agosto y la Copa de la Liga se iniciaría el 25 de ese mes) muchos clubes ya están trabajando de cara al armado de los equipos para la segunda mitad de año. De hecho, Atlético es uno de los primeros equipos que incorporó, con la llegada de Ramiro Carrera hace dos semanas.
De todas formas, en el “decano” la preocupación será doble estos días. Por una parte, la dirigencia deberá complacer al dúo técnico de cara al armado del plantel (las charlas con el manager Cristian Lucchetti son constantes) pero también deberá estar atento a las posibles salidas de jugadores que son importantes para los entrenadores.
Joaquín Pereyra, Mateo Coronel, Bautista Kociubinski y Ramiro Ruiz Rodríguez son los apuntados por diferentes clubes del ámbito nacional e internacional de cara a la segunda parte del año.
La situación de Coronel y de Kociubinski es particular porque ambos están a préstamo -de Argentinos y Estudiantes respectivamente- y tienen contrato con Atlético hasta diciembre. De todas maneras, una cláusula en el contrato de Kociubinski le permite al “pincha” repescar al volante en este mercado de pases.
Una hipotética salida de Coronel, por su parte, sería más engorrosa. No tiene ninguna cláusula que permita a Argentinos contar con los servicios del delantero en este mercado de pases, de hecho Atlético tiene una opción de compra por el jugador que vence a fin de año. Pero teniendo en cuenta que el “bicho” se prepara para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores, Gabriel Milito estaría interesado en contar con el nacido en Ramallo, que es una de las figuras del “decano” y tiene siete goles en la LPF. Aquí habría que negociar y en caso de romper el vínculo, Atlético se podría beneficiar económicamente.
Por Ruiz Rodríguez en las últimas horas hubo un sondeo de un club del exterior, aunque no trascendió de qué equipo se trata. Por el momento, la política del club será aguardar que termine el torneo y esperar el punto de vista de Sergio Gómez y de Orsi.
“No tenemos ninguna propuesta por Pereyra. La idea es apostar a lo deportivo, aunque sabemos que van a llegar ofertas por nuestros jugadores”, dijo Mario Leito en relación a los rumores que circulaban en medios partidarios de Racing, haciendo mención a un pedido de 3 millones de dólares por el pase del “10” de Atlético. Según pudo averiguar LA GACETA hubo un sondeo por parte de Racing al representante del jugador, que también maneja una propuesta de un club del extranjero. En ninguno de los casos se puso monto a una posible transferencia.
Como en cada mercado de pases, los rumores están a la orden del día y esta ocasión no es la excepción.