Un estudio de ADN comprobó que es de Cecilia Strzyzowski la sangre hallada en una habitación de la casa de la familia de Emerenciano Sena, en Resistencia, Chaco, donde la Justicia sospecha que la joven de 28 años fue asesinada el 2 de junio pasado.
Según el diario La Nación, el perfil genético analizado pertenece a una mujer y con una probabilidad del 99,99% coincide con el aportado por Gloria Romero, madre de Cecilia.
Las muestras analizadas habían sido recogidas en el suelo de la habitación, en un colchón y en la parrilla de una cama. Estos dos últimos elementos fueron donados un día después a una familia del barrio que gestionaba el clan piquetero.
“Con esta prueba no se necesita más nada para que se condene la impunidad”, afirmó Fernando Burlando, abogado que representa a la madre de Cecilia.
En esa habitación, según declaraciones obrantes en la causa, entró César Sena con Cecilia, su pareja, en la mañana del 2 de junio. La Justicia ordenó la prisión preventiva de él y de sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acusados de haber cometido un asesinato en el transcurso de esa mañana.
El informe con las conclusiones del peritaje genético enviado al Equipo Especial Fiscal, a cargo de la investigación, está firmado por la doctora Inés Carranza, responsable del Laboratorio de Biología Molecular del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) de Chaco.