Claudio Viña, secretario de Ingresos Municipales, cargó contra el gobierno de Juan Manzur por los diferentes hechos de inseguridad que se registraron en los últimos días en la povincia. "Los homicidios vuelven a pelearle el primer lugar a la inflación y a la pobreza entre los grandes problemas de los tucumanos", afirmó.
A través de un comunicado, expresó: "Lamentablemente, la seguidilla de homicidios de los últimos días vuelve a recordarnos que vivimos en una provincia insegura y peligrosa. Policías sin armas que son asaltados, como cualquier otro hijo de vecino, y que al reconocerse como tales, son cruelmente baleados por delincuentes que escapan sin zozobra". Y agregó: "El grado de indefensión que evidencia parte de los integrantes de la fuerza policial es peligroso para la comunidad y para ellos mismos".
Sobre las decisiones del gobierno provincial con respecto a los agentes, dijo: "Muchos jóvenes integrantes de la Policía, sin haber terminado aún su instrucción, son parados en las esquinas, sin armas y sin chaleco antibalas convirtiéndose en blanco fácil de los delincuentes. Haya o no un problema, el Estado debería evitar que se llegue a dirimir a través del uso de armas. No podemos permitir que se sectores de nuestra ciudad se denominen tristemente “zonas de la muerte” sin que se tomen medidas contundentes al respecto"
Por último, expresó: "Sería bueno que sepa el estado de situación en que se encuentra los agentes, llevando adelante su tarea el personal policial, ya que noticias supuestamente falsas como las que circularon días anteriores siempre traen consigo algún mensaje para algún destinatario. Por si las moscas, que se interioricen".