Fans de Harry Potter compraron la ícónica casa de la película y ahora viven una pesadilla

Fans de Harry Potter compraron la ícónica casa de la película y ahora viven una pesadilla

Se trata de la propiedad que hizo las veces del número 4 de Privet Drive, en la ficticia localidad de Little Whinging.

Harry Potter
12 Julio 2023

El fanatismo por Harry Potter no tiene límites y se mantiene vigente a 22 años del estreno de la primera película de la saga del joven mago creado por J. K. Rowling. Un claro ejemplo de esta devoción es un grupo de personas que compraron la casa donde se filmó la película y donde vivía el emblemático joven a un altísimo costo y hoy viven una pesadilla constante. 

La historia de los actuales dueños de la propiedad que hizo las veces del número 4 de Privet Drive, en la ficticia localidad de Little Whinging, es el claro ejemplo de que el fanatismo tiene a veces su efectos colalterales.

En la actualidad, los dueños de la casa ubicada en Bracknell, Berkshire (Reino Unido) afirman que viven una verdadera pesadilla con los fans que no paran de llegar a diario. "Hemos tenido personas que llegan llorando. Es extraño. Si son niños, lo entiendes. Pero los adultos... A veces se visten con la ropa completa de la película y recrean escenas", cuenta al periódico The Sun la propietaria.

La casa de Harry Potter

Allí justamente era donde vivía Harry Potter con sus despiadados tíos, los Dursley, cuando antes de ir al colegio Hogwarts y durante los veranos. La mujer reveló además que una vez que alguien trató de escalar la valla para ingresar a la propiedad.

A pesar de sus reclamos, la familia que habita la casa entiende a los fanáticos y también tienen gestos con ellos. "He movido mis coches para las personas que quieran hacerse una buena foto", contó.

La situación también es un problema para los vecinos. En ese sentido, el vecino Asad Shahid, de 32 años, manfiestó: "Casi todos los días ves personas que vienen aquí y se detienen frente a su casa y toman fotos", informa el medio inglés. "A veces aparecen camionetas y minibuses que se detienen aquí. Muchos turistas de todo el mundo. He conocido a personas que han venido de Estados Unidos, Japón o Alemania" asegura.

La casa de Harry Potter es visitada por cientos de turistas

A cuánto se vendió la casa de Harry Potter

La ubicación original de la casa de los Dursley es en realidad una propiedad de tres dormitorios en Bracknell, Berkshire.

La icónica casa que salió al mercado por £475,000 (unos U$S604.000 dólares al cambio actual), fue elegida en 2001 para ser el lugar donde Harry vivió por primera vez en el armario debajo de las escaleras. Se vendió por última vez por U$S370.000 en mayo de 2010.

Mejor conocido como 4 Privet Drive, sus propietarios actuales realizaron una importante renovación y los compradores obtendrán tres habitaciones, mucho espacio para vivir y un jardín considerable.

Según la lista, la casa está "ubicada en una tranquila calle sin salida y la propiedad unifamiliar ha sido renovada recientemente a un nivel extremadamente alto".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios