Gabriel Batistuta está en el ojo de la tormenta por sus inversiones en el sector agropecuarios. En la última semana, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, sostuvo que en los campos del “Bati” se observó "una escena indignante y trabajadores en condiciones deplorables".
El campo del ex goleador de la Selección argentina está ubicado en Malabrigo, a 40 kilometros de su ciudad natal, Reconquista (Santa Fe). Cuenta con 20.549 habitantes que se distribuyen en ocho barrios y tres planes de vivienda que producen principalmente agricultura, ganadería, citricultura y apicultura.
En relación al establecimiento del ex futbolista, cuenta con una extensión de 129.000 hectáreas. La principal actividades económica en ganadería (vacuna y chivos) y la agricultura. Además, instaló una cancha de golf, una cancha de voley y una pileta.
Del mismo modo, en diálogo con Radio la Red, reivindicó su pertenencia con el país y su identificación el pueblo donde vive. "Acá es donde nací y donde me quiero morir. No acepto que me obliguen a irme. Puse mucho dinero en el campo. Es un sector que conozco, sobre todo mi viejo que es mi socio. El que me enseñó a respetar a todo el mundo y ayudar a la gente que trabaja y darle la oportunidad un futuro mejor", remarcó.
En esa entrevista, el “Batigol” recordó que su padre fue peón de campo y fue quien impuso las comodidades para los trabajadores que emplean.
"Hay una idea de que en el campo tirás una vaca y al otro año tenés dos. El campo no es así, es trabajo. Es verdad que si una vaca queda preñada es probable que luego tenga un ternero, pero es probable. Se puede morir la madre o el ternero al nacer. Hay que estar detrás de la vaca. No hay domingo, no hay Navidad, no hay feriado, imaginate si con todos esos problemas yo compraría 140.000 hectáreas de campo", evaluó.
Productores santafesinos defendieron a Gabriel Batistuta: “Es inadmisible...”
Los productores agropecuarios, nucleados en la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (Carsfe), defendieron a Gabriel Batistuta y aseguraron que son “inadmisibles” los dichos del secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, quien afirmó que había explotación laboral en la campo del ex futbolista.
En ese contexto, desde Carsfe, entidad que se encuentra nucleada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), rechazaron los dichos de Voytenco. “La acción gremial es necesaria en toda sociedad democrática porque permite exhibir las necesidades y desafíos de distintos actores sociales y económicos, a la vez que promueve el diálogo y las acciones que conduzcan a una mejor situación”, comenzó explicando el comunicado.
Y añadieron: “Cuando es la buena fe la que guía los hechos, estas iniciativas encuentran las soluciones deseadas. En esta oportunidad, la interpretación tendenciosa y, a costa de denigrar a quienes producen, invierten y generan puestos de trabajo y riqueza para el país, resulta inadmisible”.
“El aprovechamiento indebido de la imagen y honestidad de las personas no puede ser el motor para instalar debates ideológicos o afinidades político-partidarias inconducentes”, sentenciaron.