Propulsado por una racha de ocho victorias consecutivas (que serían 13 de no haber sido por esa derrotan en la fecha 7 a manos de Natación), Los Tarcos ya se ha asegurado una de las cuatro butacas en la definición del título del Regional a falta de tres fechas para el final de la fase clasificatoria. Mientras los seis equipos que lo suceden en la tabla se matarán a tackles por las tres plazas restantes, el “rojo” tendrá la prerrogativa de elegir qué hacer en esta recta final de la etapa regular. Continuar a full o enfriar los motores, he ahí el dilema.
Ambas opciones tienen sus ventajas: sostener el modo rendimiento es la mejor forma de asegurarse el primer puesto y con ello la localía en la semifinal; por el contrario, bajar un par de cambios le permitirá gestionar mejor las cargas físicas -significativas a esta altura del año- y recuperar algunos jugadores de cara a los playoffs, donde una sola derrota es suficiente para tirar abajo todo lo hecho hasta ese momento.
Qué camino es más conveniente queda a criterio de cada quien, pero el que corta el queso es el head coach Ricardo Gravano, quien tiene bien en claro cuál es el plan a seguir: descansar sí, relajarse ni un poco.
“Tenemos algunos jugadores lesionados, por lo que aprovecharemos esta fecha para darles descanso”, explicó, en referencia a la ventana libre de este fin de semana, que servirá para disputar los partidos que quedaron pendientes por las elecciones en la fecha 12. Dado que Los Tarcos sí pudo jugar ese fin de semana porque debía hacerlo fuera de Tucumán, podrá usar esta ventana para poner el cuerpo y la cabeza en remojo.
“De todos modos, en estas fechas que quedan la rotación no será tanta. O sea, veremos cuáles son los jugadores que necesiten parar por lesiones, pero tampoco queremos desarmar el equipo. La idea es mantener la intensidad y el ritmo. No queremos que se relajen, queremos consolidar el sistema de juego que venimos planteando y que los jugadores lleguen a la semifinal con el espíritu bien arriba”, agregó Gravano.
Uno de los que tendrá descanso es Agustín Cortés, una de las figuras del equipo. “Nos está haciendo muy bien es la unión de grupo. Estamos jugando partido a partido, sin pensar en la semifinal. Tenemos muy buenos conductores y suplentes que aportan mucho. Además, uno de los objetivos fue ganar todos los partidos en nuestra cancha”, explicó el fullback del único equipo del torneo que ganó todos los partidos que jugó de local.