Con el objetivo inmediato de volver al triunfo y recuperarse de la dura derrota ante Temperley, el plantel “santo” se entrenó en triple turno con ejercicios en el gimnasio, y sobre todo, en la cancha principal del Complejo “Natalio Mirkin”. Allí Pablo Frontini evalúa opciones para reemplazar a Gustavo Abregú, una de las piezas más importantes del medio campo.
El oriundo de San Pablo -sufrió una lesión en el ligamento lateral interno a los 14 minutos del duelo con el “gasolero”- disputó 1.115 minutos en lo que va de la temporada. Estuvo 14 veces en el once inicial y sólo en seis ocasiones esperó su oportunidad en el banco de suplentes.
Abregú fue paciente: debió esperar hasta la séptima fecha (contra Almagro) para ser parte del conjunto titular, dirigido en aquel momento por Iván Delfino. No obstante, desde la llegada de Frontini a la conducción técnica no salió más del equipo. Teniendo en cuenta esta baja, ¿qué opciones se le presentan al entrenador para el duelo del viernes con San Telmo en La Ciudadela?
Según las palabras del DT, el recientemente incorporado Leonel Pierce tiene las cualidades para ser el reemplazante de Abregú. Sin embargo, Frontini tendría pensado probar otras variantes en lo que resta de la semana.
El volante, que fue presentado el pasado 10 de junio, se perdió dos fechas debido a que no recibía la habilitación de la AFA y recién contra Temperley (0-1) se concretó el tan ansiado debut.
Con un total de 57 minutos en cancha, el ex Deportivo Maipú -ingresado justamente por el lesionado Abregú- estuvo claro en la distribución, pero fue reemplazado a los 72’ por Iván Molinas. Este último es otro de los candidatos que pican en punta para jugar el viernes.
Molinas disputó 10 partidos en lo que va del torneo (234 minutos) y sólo una vez formó parte del “11” titular (en el empate de local con Estudiantes de Río Cuarto). Además, brindó dos asistencias. La primera a Agustín Colazo en la victoria con Patronato 2-0; y la restante a través de un córner izquierdo a Emanuel Dening, en el triunfo 3-1 sobre Defensores de Belgrano.
Enzo Martínez también podría ser de la partida. Lleva 17 partidos con la camiseta de San Martín y fue titular en ocho ocasiones (vs Almagro, Agropecuario, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Defensores Unidos, Güemes de Santiago del Estero, Deportivo Morón, Almirante Brown y Defensores de Belgrano).
Otra opción que tiene Frontini es Ulises Vera. A pesar de que juega de ocho, el juvenil de 19 años podría retroceder unos metros. De los seis partidos que jugó, Vera fue titular en dos como volante derecho (vs San Martín de San Juan y Flandria). El centro de la cancha es otro desafío.