La consagración asoma cada vez más cerca. Es más; el “millonario” puede ser campeón de la Liga Profesional antes de recibir el sábado a Estudiantes en el Monumental. Para que esto ocurra, Talleres no le tiene que ganar a Huracán el viernes. La “banda” ya se coronó en otras tres ocasiones sin jugar, con la particularidad de que en esas ocasiones Boca fue protagonista. En el campeonato de 1955 al equipo de Núñez le dieron por ganado el partido contra San Lorenzo de la fecha 27 (estaba 1-0 cuando se suspendió por una agresión al árbitro) y con eso le sacó cinco punto a Boca, cuando quedaban cuatro en juego. El informe salió antes de visitar la Bombonera por la penúltima fecha, por lo que festejó en la cancha del eterno rival. Y además se dio el gusto de ganarle 2-1.
En la fecha 17 del Apertura de 1991, el “xeneize” perdió con Estudiantes y el “millo” se consagró minutos antes de salir a jugar frente a Argentinos en el Monumental. Y en el Apertura de 1994, River goleó a Boca en el superclásico por 3-0 y con la derrota sufrida cuatro días después por San Lorenzo a manos de Newell’s, el equipo dirigido por Américo Gallego se coronó antes de jugar con Vélez en la última fecha.
River tiene servido el campeonato; sólo una catástrofe futbolística podría impedirlo. Cuando restan tres jornadas para el final, el equipo de Martín Demichelis le lleva nueve puntos de ventaja a Talleres. Es decir que el “millo” tiene que perder todos los partidos (contra el “pincha”, Rosario Central y Racing) y los cordobeses ganar todos (ante Huracán, Gimnasia y Newell’s). Pero aún así, la “banda” puede ser campeón porque si terminan con los mismos puntos se definirá por diferencia de gol y actualmente River tiene +27 contra los +18 de la “T”.