Qué dijo el dueño de los dogos que asesinaron a una adolescente en Córdoba

Qué dijo el dueño de los dogos que asesinaron a una adolescente en Córdoba

El hombre fue imputado por homicidio culposo. Los vecinos habían reclamado que los perros eran peligrosos.

Lugar donde Trinidad fue atacada Lugar donde Trinidad fue atacada
11 Julio 2023

El domingo pasado, Trinidad, una adolescente de 15 años, paseaba con su mascota por el barrio Estación Flores, de Córdoba, cuando dos perros de raza dogo argentino la atacaron hasta asesinarla. Luego, los animales entraron a la casa de un vecino e intentaron morder a una niña pero el hombre los mató.

Los vecinos del barrio contaron que desde 2022 vienen denunciando al dueño de los animales por su falta de ciudado. El hombre no se encontraba en la casa al momento del ataque. Según revelaron estaba de viaje y los perros se escaparon.

Tras el ataque, la joven fue trasladada por una ambulancia hasta el Hospital de Urgencias de Córdoba donde fue atendida y quedó internada con graves lesiones en el rostro, la cabeza y el cuello. Allí fue intervenida quirúrgicamente.

Murió en la madrugada de ayer como consecuencia de la pérdida de sangre que sufrió por sus complejas heridas en el rostro, cuello y cabeza. Los perros, de raza dogo argentino, también murieron al ser apuñalados por los vecinos en el intento de defender a la víctima.

José, el dueño de los perros que mataron a una adolescente José, el dueño de los perros que mataron a una adolescente

Qué dijo el dueño de los dogos que asesinaron a una adolescente en Córdoba

El propietario de las animales fue imputado por homicidio culposo y habló sobre lo sucedido. “Pido mil perdones a la familia, no fue mi intención”, afirmó el hombre, que fue identificado como José, en un breve contacto con la prensa. El hombre tampoco quiso profundizar sobre el tema porque no estaba en su casa cuando ocurrió el hecho.

“No puedo decir nada porque no estuve. En otro momento hablaré, lo único que digo es que le pido mil perdones a la familia, no fue la intención de esta casa”, insistió en diálogo con El Doce TV.

Tras conocerse la triste noticia, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba informó este mediodía que el dueño de los perros agresores fue imputado por los delitos de “homicidio culposo y lesiones culposas”.

Según fuentes allegadas a la investigación, los dogos no solo atacaron a la adolescente, sino que además lesionaron a un hombre de 40 años, quien se encuentra fuera de peligro.

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios