El gol de Ángel Di María a Francia en el Mundial de Qatar 2022 es uno de esos hechos que quedará grabado en la memoria de los argentinos. En esta ocasión, la quinta división de Belgrano de Córdoba logró recreó sin quererlo el gol del “Fideo” frente a River Plate, en un encuentro que concluyó 3 a 1.
El tanto convertido por César Galíndez sorprendió a todos los presentes por la calidad del contragolpe y por su gran parecido al 2 a 0 de la “Scaloneta” aquel 18 de diciembre de 2022 en Lusail.
Luego de un despeje en el área, el jugador Sepúlveda le dio un pase a Bustos, quien se encontraba en la mitad de cancha y pivoteó para abrir hacia la derecha para Oses. El delantero corrió a toda velocidad por la banda derecha y cruzó el balón con un pase hacia el centro para la posición de Galíndez, quien definió de zurda para marcar el 2 a 1 para el “pirata”.
La jugada de viralizó en las redes sociales y los internautas la compararon con el 2 a 0 de la Argentina ante Francia en la final de la Copa del Mundo.
La jugada se inició en el mismo sector y para agregar más datos coincidentes, el goleador definió con la misma pierna que el actual futbolista de Benfica y con el mismo número de camiseta: el 11.
Ángel Di María vuelve al Benfica de Portugal
La carrera de Ángel Di María en Europa completó un ciclo el miércoles, cuando se reincorporó al Benfica de Portugal, el club en el que jugó entre 2007 y 2010.
"¡Bienvenido a casa, Di María!", expresó el club tras un vídeo en el que anunciaba el fichaje del jugador de 35 años que, según reportes, ha acordado un contrato de un año.
El club de Lisboa agregó que mañana se hará la presentación oficial del atacante ante aficionados en el Estadio da Luz.
La primera etapa de Di María con el campeón portugués fue el preludio de su gran fichaje por el Real Madrid, con el que ganó una liga, dos Copas del Rey y la Liga de Campeones.
El rosarino militó la temporada pasada en la Juventus tras siete años de éxitos en el Paris Saint Germain.
Di María se unirá a su amigo y compatriota Nicolás Otamendi, compañero suyo en la selección argentina campeona del mundo el año pasado. (Reuters)