Cada vez que en un club hay un cambio de DT, las esperanzas parecen renovarse. Se dice que todos los jugadores empiezan desde “cero”, por lo que deben redoblar los esfuerzos. En ese proceso se encuentra el plantel “decano”, que ayer cumplió una semana con nuevo cuerpo técnico; y en el medio ya consiguieron un triunfazo ante Huracán. Esta noche será la segunda prueba de fuego; ante Gimnasia. Y en el banco esperará su chance Ignacio Maestro Puch, quien se quedó con ganas de sumar más minutos durante el ciclo de Lucas Pusineri.
-¿Cómo están para enfrentar a Gimnasia?
- Bien. Venimos con un envión anímico importante; debemos aprovechar el momento y conseguir el tercer triunfo en fila.
-¿Fue difícil la readaptación luego del Mundial?
- No. La Selección te da una confianza extra y eso fue muy importante para mí. Después el técnico decide quien juega; pero yo volví con mucha confianza.
- ¿Que te dijo el DT cuando regresaste?
- Me consultó cómo estaba; me preguntó sobre cómo eran los entrenamientos, la concentración, de qué manera trabajábamos. Se puso a disposición por si necesitaba algo.
¿Cómo estabas en aquel momento?
- Bien. Le pedí a Lucas que me haga concentrar apenas regresé aunque no había entrenado. Quería apoyar a mis compañeros desde adentro. Sentía que mis compañeros eran los que más apoyo me iban a dar.
- ¿Tenés alguna anécdota divertida de la concentración de Argentina?
- En una merienda Javier (Mascherano) estaba con ‘Chiqui’ (Claudio Tapia) y me dijeron. ‘Tucu, qué barrabrava trajiste. Cómo me presionan para que te haga jugar’; los chicos se reían y me cargaban que por eso jugué después.
- Dicen que Scaloni sigue de cerca a Alejo Véliz; ¿qué te genera?
- Es muy importante eso. Alejo es un gran amigo y siempre va a recibir mi apoyo. Está pasando un gran momento en Central; tiene la ventaja que juega casi siempre.
- ¿Por qué no jugabas con Pusineri?
- No sé. Yo siempre separé las situaciones y traté de adaptarme lo mejor posible al lugar en el que estaba. Antes de ir a la Selección daba todo en los entrenamientos del club y viceversa.
- ¿Los hinchas qué te dicen?
- Son los mejores. Me apoyan en la calle, en la cancha... Me viven gritando cosas lindas; por eso siempre digo que aunque sean pocos minutos los que juegue, daré lo mejor de mí.
- ¿Cuál eliminación te dolió más?
- La del Sudamericano, porque cometimos el error de vernos en el Mundial. Con los chicos nos sentíamos adentro y quedar afuera significaba que no había más Sub-20 para nosotros; que ahí se terminaba todo.
- ¿Y la del Mundial?
- Y... ahí al menos vivimos lo que significa jugar un torneo de esas características. Estuve mal, pero hice el duelo rápido. Esa derrota fue una motivación grande para seguir peleando por los objetivos que tengo en mi carrera.
- ¿Cuáles son los próximos objetivos?
- Ya jugué en Primera, jugué un Mundial con la Selección e hice goles en ambas competencias. Ahora quiero jugar en Europa y en la Selección Mayor.
- ¿Te gustaría irte en este mercado de pases?
- No pienso en eso. Quiero sumar minutos aquí porque eso me servirá a futuro. Mi representante maneja el tema de mi pase. Sé que hay dos equipos de Italia interesados, pero yo estoy muy enfocado en Atlético.