Chicanas por Twitter entre Cristina y Macri

Chicanas por Twitter entre Cristina y Macri

Los líderes de las principales coaliciones se involucraron en la campaña.

OBRA. El gasoducto Néstor Kirchner fue eje del cruce que mantuvieron Cristina Fernández y Mauricio Macri. OBRA. El gasoducto Néstor Kirchner fue eje del cruce que mantuvieron Cristina Fernández y Mauricio Macri.
11 Julio 2023

La campaña electoral en el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto se va caldeando. Lo prueba el hecho de que los máximos referentes de las principales coaliciones se involucraron en persona.

En efecto, la vicepresidenta, Cristina Fernández -pieza fundamental de Unión por la Patria (UP)-, y el ex mandatario Mauricio Macri -cofundador de Juntos por el Cambio- se cruzaron en las últimas horas desde sendas cuentas de Twitter, @CFKArgentina y @MauricioMacri, con la inauguración de una etapa del gasoducto Néstor Kirchner como contexto.

Tras el acto que compartió la ex mandataria con el presidente, Alberto Fernández, y con el ministro de Economía -precandidato a presidente por UP-, Sergio Massa, Macri había cuestionado los tiempos y el costo que demandó para el Gobierno la concreción del proyecto.

Menos de 24 horas después llegó la respuesta. “Entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211 kilómetros de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras que permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m³ por día. Entre 2016 y 2019 se instalaron 53 kilómetros de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte”, tuiteó la ex presidenta. “Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir”, añadió, en posible alusión a una anécdota que contó la propia Alicia Blanco Villegas, madre de Macri, que dijo que había llegado a pegarle por mentir.

Un par de horas después, el ex presidente salió a responder. “La vicepresidenta me acusa de no haber construido gasoductos. ¿Para qué iba a hacerlo, si nos había dejado sin gas para transportar? Su Gobierno y el de su marido (el ex presidente Néstor Kirchner) fueron desastrosos en energía, los peores de la historia: cayó la producción casi todos los años, multiplicaron las importaciones y los subsidios”, criticó Macri.

Acompañó el posteo con un gráfico de barras que mostraba la caída en la producción de gas durante el último tramo de la presidencia de la titular del Senado.

“En Vaca Muerta prácticamente no habían hecho nada. Cuando llegamos recuperamos la producción de gas, multiplicamos por cinco la actividad de Vaca Muerta y recién ahí, gracias a ese éxito, sí se volvió necesario un gasoducto nuevo. Lo dejamos listo para arrancar la obra. Había que apretar un botón”, agregó Macri.

Pero no cerró allí. “Se comieron dos inviernos de precios altos y recién ahora lo inauguran, después de hacerle perder al país U$S 6.000 millones por su ineficacia y sus negocios”, puntualizó.

Macri cerró su posteo con la respuesta directa a la chicana de la ex mandataria sobre la madre del líder opositor: “no se meta con mi madre, vicepresidenta, que fue una buena madre”.

Comentarios