Massa apura la reformulación del acuerdo con el Fondo

Massa apura la reformulación del acuerdo con el Fondo

Instruyó a su equipo sobre las prioridades de la gestión.

11 27
El ministro de Economía Sergio Massa. El ministro de Economía Sergio Massa.
11 Julio 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, alterna su gestión con su campaña electoral. Ayer, en la última reunión con su equipo económico, puso el norte a los próximos pasos hacia la conclusión de los trámites que considera prioritarios, como el avance de la negociación con el FMI. En ese encuentro, Massa indicó que sería inminente un viaje a Estados Unidos para acercar los números del nuevo acuerdo, con el Fondo y evaluó una serie de anuncios sectoriales, una medida de ingresos para jubilados de la que no dio precisiones, mientras espera los números de la inflación de junio, que el Indec dará a conocer sobre el fin de semana.

Respecto de qué temas considera Massa como más urgentes en la agenda, el primero es el cierre de la demorada negociación para reformular la deuda con el Fondo Monetario. Y en ese sentido, las instrucciones estuvieron dirigidas hacia el equipo técnico que integran el viceministro Gabriel Rubinstein, el jefe de asesores Leonardo Madcur y el vicepresidente del Banco Central Lisandro Cleri, quienes sostienen el intercambio de propuestas con el staff técnico del organismo.

El ministro de Economía había adelantado que la intención del Gobierno es que el viaje de esa delegación a Washington, para dar las puntadas finales con el FMI, se concrete esta semana. Ayer, el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, salió ante la prensa a negar que la definición con el Fondo pueda pasar para después de las elecciones primarias (PASO), algo que consideró, desde su cuenta de Twitter, como una “fake news”.

Horas antes, Massa había puntualizado que aún no se cierra el acuerdo porque “hay que repensar el acuerdo con el Fondo, porque el acuerdo así, es inflacionario”. “Estamos planteando variables distintas a las que traíamos, con buena fe. Estamos muy cerquita de poder ponernos de acuerdo”, agregó, después del acto en Salliqueló, donde participó de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner junto con el presidente, Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi.

Al respecto, el ministro anticipó que el programa modificado con el organismo deberá contemplar, como particularidad del contexto económico argentino, que en la economía “hay tres dólares que definen precios”. “La importación de insumos se hace a precio oficial, el cálculo de reposición se hace en base al valor futuro o al dólar financiero y su rentabilidad al dólar blue”, ejemplificó, al hablar de la fabricación de una copa.

“Cada vez que tuvimos ataques de mercado hubo picos inflacionarios. Con jugadores que jugaron sabiendo que el Gobierno tenía las manos atadas. Lo que se buscaba era inestabilidad”, aseguró en diálogo con C5N. Según fue adelantado en su momento, parte del tira y afloje con el FMI versaba sobre qué margen para intervenir en esos mercados le dará un acuerdo recalibrado como el que se negocia, resaltó el sitio Infobae.com.

Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#27 18 Oct 2018 15:13 Hs
Que odio que destilan los Macristas!!! La envidia y la impotencia les brota hasta por los poros.... por supuestos como son NECIOS NUNNNCA aceptarán el fracaso del famoso CAMBIEMOS....... la verdad.... si los comentarios fueran víboras.... los peronistas estarían ya todos envenenados... jajaja
0 1 Denunciar
#26 18 Oct 2018 12:38 Hs
Eliminado por contenido violento. Ver normas de uso del servicio.
#25 18 Oct 2018 12:01 Hs
No te da verguenza??, caradura
3 0 Denunciar
#24 18 Oct 2018 10:52 Hs
Cada uno tiene el gobierno que merece... Miren que buen gobierno tienen en Tucuman… (ironia on fire)
4 0 Denunciar
#23 18 Oct 2018 10:37 Hs
Hacia falta la peluca de Luque ? cárcel al q le vendió ese peluquin !
3 0 Denunciar
#21 18 Oct 2018 09:38 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#20 18 Oct 2018 09:36 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#19 18 Oct 2018 09:11 Hs
Massa estuvo de portero en la casa Rosada durante doce años y no vió los bolsos repletos de dólares que pasaban a su lado, tampoco vió a los narcos que se instalaron en el Delta de tigre mientras él fue intendente, o sea que si llega a presidente de l nación tampoco verá ni se enterara de nada? Un impresentable total!!!!!
7 1 Denunciar
#18 18 Oct 2018 08:46 Hs
Con verdad se llega lejos, la gente esta cansada de relatos le interesa llegar a fin de mes, que el peso$ nuestra moneda tenga valor, que cada argentino sueñe con su proyectos de vida como una casa, trabajo digno, mejor educación,mejor salud. Hay muchos argentinos que están mal depende de ustedes poder ayudarlo con políticas para generar Trabajo y una ves por todas seamos un país referente en américa y el mundo
4 1 Denunciar
#17 18 Oct 2018 08:46 Hs
Ojo, Luque un hábil maquillador. ????? Trabajo para hoy hambre para mañana.
9 0 Denunciar
#16 18 Oct 2018 08:43 Hs
Massa el peor de todos , le mordió la mano a quien le dio de comer, los trat de delincuentes que vaciaron el pais y ahora son todos buenos???mas falso no puede ser!!!
8 2 Denunciar
#15 18 Oct 2018 08:33 Hs
Masa son todos delincuentes 8035
6 0 Denunciar
#14 18 Oct 2018 08:11 Hs
tiene quincho nuevo en la cabeza Emilio Luque?
6 0 Denunciar
#13 18 Oct 2018 08:10 Hs
La caracteristica principal del peronista es poner cara de yo no fui y seguir mintiendo
11 0 Denunciar
#11 18 Oct 2018 07:44 Hs
Por eso pierden el poder en 2015 . La gente se cansó de la mentira. Del discurso barato. De verlos millonarios volando en jet de un lado a otro con el dinero de gente enpobrecida. De ver videos donde ayer juraban por el mejor gobernador de la historia de Tucuman. Y hoy es el peor. Por la defensa de los tucumanos en la camara de diputados. Y luego ejercer cargos para los que no fueron electos. De que no serían cargos testimoniales. Hasta cuando.... esa es la pregunta..pueblo? Hasta cuando....?
16 0 Denunciar
#10 18 Oct 2018 07:31 Hs
MASSA: Semejante basura politica. Estuvo con los K - Hizo su propio partido y nada - Se acerco a Macri - Luego reintento con Cristina- Ahora se acerca al peronismo. Le falta Maduro y esta completo
20 0 Denunciar
#9 18 Oct 2018 06:53 Hs
Masa sos lo mas panqueque que vi. Sos capaz de aliarte con hitler y despues con bin laden conta de seguir rompiendo las pelotas
20 0 Denunciar
#8 18 Oct 2018 05:32 Hs
La bendición de un mediocre a otro no pesa ni un solo voto
23 1 Denunciar